transporte

Así quedan los precios del autobús y el tranvía de Zaragoza desde septiembre de 2022

Ya han entrado en vigor las nuevas tarifas con la rebaja aprobada por el Gobierno central para recortar gastos en los hogares ante la crisis.

PRIMER DIA CON LOS ABONOS GRATIS DE CERCANIAS EN LA LINEA CASETAS ZARAGOZA / 01-09-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Oficina de atención al cliente de la compañía de autobuses urbanos Avanza, en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los usuarios del transporte público cuentan con descuentos desde este mes que alcanzan el 30% en el caso del autobús y el tranvía. El Gobierno central ha aprobado una serie de rebajas en los desplazamientos para intentar aliviar la carga de las familias en un periodo marcado por la inflación disparada junto a los costes de la factura de la luz, el gas y la subida de las hipotecas en la actual crisis económica. Este viernes se han conocido los datos del paro de agosto, que baja ligeramente en Aragón pero sube en España.

En las paradas de autobús y tranvía de Zaragoza pueden leerse las nuevas tarifas vigentes en este periodo que se abre en el que se abaratan los abonos de transporte, pero no los billetes sencillos, que mantienen su precio, los 1,40 euros. Tampoco varía el coste de los autobuses nocturnos que quedan en 1 euro 

La bonificación solo se aplica a los nuevos bonos y las renovaciones, lo que ha provocado las quejas de los usuarios que cuentan con el abono anual, por el que pagaron en su día 359,45 euros, y que no se podrán beneficiar de la rebaja que lo deja ahora en 251,60 euros. 

La rebaja supone que el precio con la tarjeta bus, descontado el 30% queda en 0,53 euros, en lugar de los 0,76 euros actuales. El abono mensual costará estos cuatro meses 28 euros en lugar de 40 euros, solo 0,70 euros para los parados de larga duración y quienes cobran el ingreso mínimo vital y 25,50 euros para las familias numerosas. El abono trimestral que costaba 104,90 euros queda durante estos cuatro meses en 73,40.

Loading...

 

En el caso del tranvía, el inicio de los descuentos comenzó con un error en las máquinas de validación que no aplicaron el descuento durante la primera mañana del cambio, pero que fue reparado ese mismo día por la concesionaria. En las paradas del tranvía se ha colocado una pegatina amarilla, encima de las máquinas de billetes, en la que se especifican los nuevos precios con descuento, que se consiguen solo con los abonos y tarjetas de recarga bus, ciudadana, lazo o interbus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión