Zaragoza
Suscríbete por 1€

Una mañana dominical truncada por una pareja armada con una catana en Zaragoza

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos hombres en el barrio de Las Delicias por participar en una pelea y amenazar con un arma blanca a varios transeúntes.

Número 144 de la Avenida Madrid, en Zaragoza.
Avenida Madrid en Zaragoza, cercana a donde ocurrieron los hechos.
Google Street View

Imagínese estar disfrutando de una mañana dominical en la terraza de un bar de su barrio y que dos individuos se sienten en su mesa tras haberlos visto deshacerse de una catana de 52 centímetros. Ha sucedido, en Zaragoza. Este mismo domingo en el barrio de Las Delicias la Policía Nacional detuvo a dos treintañeros por participar en una pelea, amenazar con un arma blanca a varios transeúntes, y resistirse a la autoridad con insultos incluidos. Afortunadamente, nadie resultó herido.

La Policía Nacional recibió este domingo a las 11.30 un aviso por una pelea que se estaba produciendo en la Plaza Huesca, cercana a Avenida Madrid, ambas vías perteneciente al barrio zaragozano de Las Delicias. Cuanto los agentes llegaron a la zona la reyerta había sido disuelta, puesto que en el lugar no quedaba nadie. 

No obstante, las llamadas continuaron. Dos sujetos, uno de ellos con trenzas y otro con unas bermudas de estampado floral, andaban por las calles del barrio zaragozano con "un machete y un palo".

Las patrullas movilizadas continuaron por la zona preguntando a posibles testigos, que finalmente, les indicaron que los individuos se habían sentado en la mesa de un velador junto a otros dos chicos, que más tarde contaron a los agentes haberse sentido "intimidados" ante la situación, por lo que les pidieron que no les hicieran nada y que podrían invitarlos si querían tomar algo.

Al llegar los agentes, los dos hombres de origen nicaragüense se resistieron de forma violenta a ser arrestados e insultando a los policías. "Perros del Estado", "hijos de puta" o "maderos de mierda", entre otros, fueron algunos de los improperios proferidos. El machete que resultó ser una catana, fue encontrada en una maceta cercana, mientras que el palo mencionado por los testigos, no fue hallado. 

Ambos detenidos, que pasaron este lunes a disposición judicial quedando en libertad a pesar de haberles imputado delitos de amenazas, resistencia a la autoridad pública, alteración del orden público y tenencia ilícita de armas, cuentan con otros antecedentes por delitos de índole también violenta, uno por malos tratos y el otro de lesiones. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión