Encuentran muerto en una caseta a un vecino de Sariñena

El hombre, de 41 años de edad, estaba acompañado de una mujer, que fue trasladada en estado grave al Hospital San Jorge de Huesca. La Guardia Civil ha abierto una investigación.

Cuartel de la Guardia Civil en Sariñena
Cuartel de la Guardia Civil en Sariñena
L. Z.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de un hombre de 41 años de edad que fue encontrado muerto este pasado sábado en una caseta de huerta en las inmediaciones del casco urbano de Sariñena. Con él, había una mujer, también vecina de la capital monegrina, que fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

La muerte estaría relacionada con una intoxicación por monóxido de carbono. Aunque en principio se habló de una posible sobredosis por la ingesta de drogas, los  resultados preliminares de la autopsia apuntan a la primera causa. Está por determinar la fuente. En la caseta había unas antiguas lámparas de candil, pero no se sabe si este es el origen.  

El hallazgo del cuerpo del hombre tuvo lugar sobre las 20.00. Al parecer, familiares de la mujer, que estaban preocupados por su larga ausencia, lograron averiguar su ubicación porque ella tenía la costumbre de compartir su ubicación desde el teléfono móvil. Sus allegados avisaron a la Guardia Civil, que se presentó en el lugar. Los agentes forzaron la entrada de la caseta, que estaba cerrada con llave desde dentro. Al acceder, encontraron al hombre sin vida y a la mujer con un pulso muy débil. La caseta, que sigue precintada, era propiedad del fallecido.

La mujer fue atendida por sanitarios del centro de salud de Sariñena y después, evacuada en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge de Huesca, donde fue ingresada en la UCI. Al lugar del suceso, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil.

El hombre, que era muy conocido en Sariñena, era padre de dos hijos de 9 y 13 años de edad. El suceso, que ha consternado a los vecinos del municipio, ha tenido lugar en el pórtico de las fiestas patronales en honor de San Antolín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión