El PSOE de Zaragoza denuncia que una línea de ayudas a autónomos acabe en Volveremos

La edil socialista Lola Ranera ha tachado de "estafa" el presupuesto de Azcón con el que "ha engañado a la ciudad".

Lola Ranera, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Lola Ranera, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Europa Press

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este viernes que los 695.000 euros asignados a una línea de apoyo a autónomos y microempresas en el presupuesto de este año hayan sido destinados al programa Volveremos, tras una modificación de crédito que ha dejado "a cero" estas ayudas.

La portavoz del PSOE en el consistorio, Lola Ranera, ha hecho esta denuncia en una rueda de prensa en la que ha considerado "absolutamente vergonzoso" el cambio realizado en lo que ha definido como una de las "partidas estrella" de la corporación PP-Cs, el apoyo a autónomos.

Ranera ha precisado que esta línea, perteneciente al capítulo 4 del presupuesto, tenía asignada una partida de 695.000 euros que, tras una modificación de crédito, se ha destinado al programa de incentivos al comercio Volveremos.

"De una partida de 695.000 euros, la han dejado a cero, han modificado el total de la partida para mandarla a la bolsa de Volveremos", ha enfatizado la edil socialista.

Sin embargo, esta no ha sido la única crítica que ha vertido Ranera contra la gestión de las cuentas de la actual corporación, ya que ha tachado de "estafa" un presupuesto con el que el alcalde, Jorge Azcón, "ha engañado a la ciudad de Zaragoza".

"El problema del alcalde Azcón es que no sabe gestionar", ha aseverado la concejala del PSOE, quien ha criticado también que la aprobación del presupuesto de este año llegara "fuera de plazo" y que no contara "con la participación ciudadana de los distintos sectores de la ciudad".

Para Ranera, la actual situación presupuestaria, en lo que se refiere a inversión, "define perfectamente lo que significa el alcalde" y ha considerado que se trata de "un nuevo fracaso", que suma "cincuenta modificaciones de crédito en el capítulo seis".

Entre ellas, ha destacado algunas de estas partidas que desaparecen o minoran como la de la Harinera de Casetas, "que directamente ha desaparecido"; la del campo de fútbol 7 y los vestuarios de Ranillas, también eliminada; la dedicada a los baños judíos, o la que se dirigía a la rehabilitación de la antigua cárcel de Torrero.

Así, la portavoz del PSOE ha recordado que, a 25 de agosto, "solo" se ha ejecutado el 14% de la inversión de las cuentas de 2022, un presupuesto "que es una mentira" y que "solo responde al rédito electoral del señor Azcón y a sus operaciones de puro marquétin”.

Ranera ha continuado sus ataques a la gestión presupuestaria al afirmar que "algunos de los recortes" derivados de modificaciones de crédito también han llegado al área de Acción Social, con reducciones de 70.000 euros en algunas partidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión