Vuelve Birragoza, el festival de la cerveza artesana en la capital aragonesa

Se podrá disfrutar de la cita, que unirá cerveza artesana, música y gastronomía, de 12.00 a 00.00 de este viernes y sábado en el Centro de Historias. 
Programa, horarios y precios de Birragoza 2022.

Birragoza, el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza
Birragoza, el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza
V. M.

Vuelve el festival de la cerveza artesana a Zaragoza con la IX edición del 'Birragoza', que se celebrará este fin de semana a las puertas del Centro de Historias de la capital aragonesa.

Así lo han indicado en la rueda de prensa de presentación del evento el organizador de 'Birragoza', Sergio Ruiz, y la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quienes han explicado que de 12.00 a 00.00 de este viernes y sábado se podrá disfrutar de la cita, que aunará cerveceros artesanales, música y gastronomía.

Ruiz ha apuntado que España "no tenía una cultura cervecera como otos países", pero que, desde hace cinco años, han crecido los establecimientos que venden cerveza artesana y también los nuevos elaboradores de este producto.

En ese sentido, ha señalado que durante el festival habrá 18 cerveceros artesanales que ofrecerán 140 tipos de cervezas de 40 estilos y sabores diferentes, como por ejemplo, negras, rubias o ácidas, entre otras.

Además, ha manifestado que "siempre hay una cerveza para todo el mundo, incluso para aquellos que dicen que no les gusta".

Este festival, que comenzó en 2012, cuenta con un pack de 6 euros que incluye un vaso de cristal, una guía con la descripción de todas las cervezas que se pueden consumir, con opción sin gluten o sin alcohol, y una consumición gratuita.

El organizador del evento ha detallado que habrá dos partes "muy diferenciadas", la que va de 12.00 a 19.00, más "familiar y tranquila", y otra "más festiva" de 19.00 a 00.00.

Desde que comenzó el festival hace más de una década, las tres fábricas de cerveza existentes en Aragón han pasado a ser "una veintena", como ha reconocido el organizador del evento.

A toda la oferta gastronómica se añaden actividades en torno a la cerveza, como charlas informativas y catas de iniciación, para las que es necesario apuntarse en la dirección info@cervezasartesanas.com.

Desde la organización del evento recuerdan que el acceso está restringido para los mayores de 18 años y que los menores únicamente podrán acceder acompañados de sus padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión