Detenido un hombre por robar en un restaurante de Cariñena

El varón, con antecedentes por hechos similares, accedió al local tras saltar un muro y romper una ventana.

El detenido, de 40 años y nacionalidad rumana, contaba con antecedentes por hechos similares.
El detenido, de 40 años y nacionalidad rumana, contaba con antecedentes por hechos similares.
Guardia Civil

La Guardia Civil  ha detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 40 años en Cariñena tras robar el dinero de la caja registradora de un restaurante de la misma localidad, al que entró tras saltar un muro y romper una ventana del local.

Sobre la una y cuarto de la madrugada de este miércoles una patrulla de seguridad ciudadana de Cariñena fue alertada por parte de un vecino de la presencia de una persona que le resultó sospechosa al ir caminando por la calle con lo que podría ser una barra de metal en la mano.

Con la descripción, los agentes inspeccionaron la zona para poder identificarlo, cuando la patrulla recibió un nuevo aviso de emergencias que comunicaba la activación de una alarma en un restaurante de la localidad zaragozana, por lo que los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar. 

En un primer momento, los agentes no observaron ningún tipo de desperfecto en la puerta de acceso, ni en las verjas laterales, y continuaron la vigilancia por las  inmediaciones del establecimiento, cuando vieron a un hombre, que se correspondía con la descripción facilitada, caminaba deprisa y en cuya vestimenta se apreciaban restos de hierba seca. Fue identificado de inmediato por los agentes.

En la inspección de los objetos que llevaba, se encontraron un total de 158,82 euros, distribuidos en billetes y monedas de distinto valor. Al mismo tiempo la Guardia Civil se puso en contacto con el propietario del restaurante y corroborando que la cantidad que había dejado en la caja registradora se correspondía con la intervenido al sospechoso.

Posteriormente, se inspeccionó el establecimiento y se realizó el visionado de las cámaras de vigilancia del restaurante, donde se confirmó que el identificado había entrado a través de un solar lleno de maleza situado en la parte de atrás del local. 

Tras saltar el muro que da acceso al tejado del local, se descolgó y cayó al patio interior del establecimiento, desde donde fracturó una ventana, accedió al restaurante y sustrajo el dinero de la caja registradora.

Por todo lo anterior, este hombre de 40 años, nacionalidad rumana y con antecedentes por hechos similares, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Quedó a disposición judicial este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión