Denuncian un intento de rapto de una niña de 13 años en Ricla

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos el viernes pasado para localizar a los supuestos agresores.

La Guardia Civil efectuó la detención del presunto asesino.
La Guardia Civil investiga los hechos
Guardia Civil

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga un intento de rapto de una joven de 13 años en la localidad zaragozana de Ricla, en la comarca de Valdejalón. Fuentes del instituto armado confirman a este diario que el pasado sábado, 20 de agosto, se interpuso una denuncia en el cuartel de La Almunia de Doña Godina por parte de la menor implicada, a lo que se sumaron, posteriormente, los testimonios de dos amigas que presenciaron lo sucedido.

Según ha podido saber esta redacción, del relato que consta en el escrito, los hechos ocurrieron en la noche del viernes 19 al sábado 20, a última hora de la noche, cuando la niña se encontraba con dos amigas más en un parque del municipio. Al detectar la presencia de un grupo de personas, las chicas decidieron trasladarse a un lugar más seguro.

Según la declaración, las tres salieron corriendo del lugar, pero la denunciante, al parecer, se quedó rezagada y fue alcanzada por los supuestos agresores. Siempre según el mismo relato, consiguieron retenerla durante unos minutos, pero sus dos compañeras, al ver que no seguía con ellas, decidieron darse la vuelta y buscarla a gritos por las calles cercanas.

Fue entonces cuando logró zafarse de quienes la retenían y todas lograron ponerse a salvo. La Guardia Civil, por el momento, explica que ya ha comenzado la investigación sobre lo sucedido, aunque no concreta, por razones de seguridad, cuántas personas podrían estar implicadas. De la misma forma, ya han aportado su testimonio al proceso las dos niñas que acompañaban a la posible afectada.

Con la apertura de la investigación, la benemérita cree plausible la hipótesis del intento de rapto y para ello tendrá como apoyo, para ahondar en el asunto, las cámaras de seguridad con las que cuenta el casco urbano de la localidad e instaladas en los últimos años en varias fases para prevenir posibles delitos.

De igual forma, vías de circulación cercanas, como la autovía A-2, también cuentan con registros visuales que pueden ayudar a esclarecer lo ocurrido.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión