Operación Asfalto en Zaragoza: estas son las calles y barrios que quedan por renovar

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha completado ya las actuaciones previstas en distritos como La Almozara, Delicias, Las Fuentes y Torrero.

Operación asfalto en Zaragoza
Operación asfalto en Zaragoza
Ayto. Zaragoza

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha completado ya las actuaciones previstas en distritos como La Almozara, Delicias, Las Fuentes y Torrero así como en los barrios rurales de Peñaflor, Montañana, Santa Isabel, Movera y San Juan de Mozarrifar, con cerca de 80 calles renovadas en el marco de la Operación Asfalto.

En total, en este plan de asfaltado se están adecuando total o parcialmente 111 calles y 156.323 metros cuadrados de calzadas distribuidas por todos los distritos y barrios rurales de la ciudad, con una inversión de 3,7 millones de euros.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha expuesto que se trata de "un trabajo esencial para la ciudad que nos garantiza a todos muchísima más seguridad en nuestra circulación". Ha garantizado que es una Operación Asfalto sin precedentes, que duplica la del año pasado y con ella, "empezando en el mes de julio y terminando a principios de septiembre", se habrán dispuesto 4,3 millones de euros en la mejora de las calzadas. Cifra que proviene no solo de la operación de verano sino también de las mejoras que el Ayuntamiento realiza durante el año a través de sus contratas, que ha permitido actuar en vías como la Avenida Goya, José Atarés, el Paseo Calanda o el Coso, con 650.000 euros.

En total, el Consistorio ha invertido en los últimos tres años 8,5 millones de euros en el asfaltado de la ciudad, casi el triple que en toda la pasada legislatura, mejorando 393.000 metros cuadrados de calzadas. 

Actuaciones para la semana del 22 de agosto 

En la próxima semana, está previsto intervenir en San José, Valdefierro, Centro y Casco Histórico así como completar las obras en diferentes barrios rurales. 

  • En el Casco Histórico se va a intervenir en la glorieta Puerta Sol, para la que se cortará la vía durante el día por las salidas hacia el Coso, Puente de Piedra por Paseo Echegaray o para cruzar el Puente de Hierro.
  • También se realizarán obras en el Camino Las Torres, entre paseo Echegaray y Caballero y J. Coci., en las que la circulación se mantendrá al menos por un carril.
  • En el Distrito Centro se van a realizar trabajos en las calles Bolonia y La Paz, para las que se cortará la vía y se prohibirá el aparcamiento hasta que las condiciones permitan habilitar el paso.
  • El asfaltado en Miralbueno se llevará a cabo en el Camino del Pilón, en tres tramos: de calle Los Olivos a calle Fernando Orozco, en el cruce con camino de Épila y de Enrique Val a Pascual Lorenz, solo en el sentido hacia Vía Hispanidad.
  • Dentro de los barrios rurales, se va a intervenir en la Avenida San José de Monzalbarba, entre Cap. Álvarez y Camino Viejo, manteniendo la circulación por un carril.
  • Además, se completarán los trabajos iniciados el viernes 12 de agosto en el barrio Oliver, en concreto en las calles Bartolomé Llorente, Pedro Porter, Pedro Bernuz, Muniesa, Pilar Aranda, Ostale Tudela y Francisco de Ruesta. Así como en las calles Jerónimo Zaporta, Salduba y Escuelas en La Cartuja, y el Camino Cementerio en Alfocea.
  • En Gómez de Avellaneda- María Zambrano- Mariana Pineda, se van a reparar los dos cruces vehiculares del tranvía, ocupando un carril de circulación en cada sentido. Del 22 al 24 de agosto, se cortará la salida de Mariana Pineda a Gómez de Avellaneda, por lo que se limitará su acceso a vehículos de menos de 3,5 toneladas y la salida obligatoria deberá realizarse hacia Valle de Broto por la calle Ebro Viejo.
  • En la avenida César Augusto se realizará un cruce de calzada con afección a ambos sentidos de la vía garantizando, al menos, un carril de circulación en cada uno de ellos. En la Plaza de los Sitios se pretende llevar a cabo la nueva acometida de vertido del quiosco, del 23 al 26 de agosto, para la que se cortará la vía a la altura del número 16.
  • Y en Osa Mayor, el 19 de agosto a lo largo de la mañana, finalizadas las obras en el cruce con calle Tulipán, se restablecerá el tráfico en dicha intersección y en las calles Mercurio y Aries, así como en la parada de bus habitual.

Los desvíos de bus y traslados de paradas se pueden consultar en la web de Avanza Zaragoza: 'https://zaragoza.avanzagrupo.com/alteraciones-del-servicio/'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión