Los problemas de suministro dificultan el regreso de los últimos evacuados por el incendio en el Moncayo

Aunque no se han visto directamente afectados, presentaban un fuerte olor a humo, por lo que se ha optado por esperar unas horas más.

Vuelta a casa de los vecinos tras el incendio en Añón de Moncayo.
Vuelta a casa de los vecinos tras el incendio en Añón de Moncayo.
Francisco Jiménez

Los problemas de suministro eléctrico y agua de boca dificultaron este martes el regreso de los últimos evacuados, apenas una decena de personas de la pedanía del santuario de la Misericordia. Aunque se trabajó hasta bien entrada la tarde para recuperar la normalidad será en las próximas horas cuando, previsiblemente, podrán volver a sus hogares, si bien este lunes ya pudieron entrar para recoger enseres personales. También volverán, según adelantó la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, los usuarios de la residencia de Vera de Moncayo y del centro de menores de Añón.

Estos puntos no se han visto afectados, pero presentaban un fuerte olor a humo, de ahí que se haya optado por esperar unas horas más para ventilar y organizar con más tiempo la vuelta. Con las comunicaciones por carretera ya restablecidas, ahora toca empezar a hacer balance, no solo de los daños en casas y campos, sino en las infraestructuras municipales.

El Ejecutivo autonómico se ha puesto ya en contacto con los alcaldes afectados a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA) ante posibles afecciones. "El suministro está restablecido, pero hay que ver la calidad y si hay problemas en cuanto al nivel de cloro", destacó la directora general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión