zaragoza

La central telefónica de los servicios sociales recibe 10.627 llamadas

La Fundación DFA cumple un mes al frente de la línea 900 y prevé incorporar la atención en lenguaje de signos

Dos trabajadoras de la central telefónica, este miércoles.
Dos trabajadoras de la central telefónica, este miércoles.
Guillermo Mestre

La Fundación DFA ha atendido 10.627 llamadas en su primer mes de gestión de la central telefónica de los servicios sociales, la conocida como línea 900. De estas, recibidas a lo largo de julio, 5.914 procedían de personas distintas y el 76% fueron respondidas a la primera, mientras que en el resto de casos se devolvió la llamada posteriormente. El concejal de Acción Social, Ángel Lorén, visitó este miércoles las instalaciones de la entidad y alabó el "espectacular" trabajo desempeñado hasta el momento.

El edil recordó que este servicio nació durante la pandemia del coronavirus cuando, en la etapa más dura del confinamiento, llegó a gestionar 4.000 llamadas diarias. El año pasado fueron alrededor de 150.000. Al principio lo gestionaba la empresa Atenzia, pero finalmente el Ayuntamiento lo sacó a licitación y DFA se hizo con el contrato, por un importe de 900.000 euros y para los próximos tres años.

En el nuevo ‘call center’ trabaja un equipo de doce personas con discapacidad, por lo que al tiempo que se mejora esta herramienta municipal se cumple también con el objetivo de facilitar la integración laboral del colectivo. "Puede ser un empleo digno para personas con discapacidad e incluso con movilidad reducida severa, eso es lo que buscamos", defendió la presidenta de la Fundación DFA, Marta Valencia.

El teléfono es el 900 101 194, está activo de lunes a viernes entre las 8.00 y las 16.00 y es gratuito. La plantilla presta atención en diferentes idiomas, como inglés, francés, árabe y rumano, y DFA estudia incorporar las videollamadas para poder prestar atención con lenguaje de signos a aquellas personas que lo necesiten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión