Movilidad

Avanza y el comité salen del SAMA sin acuerdo y se mantienen los paros para este jueves

Las partes volverán a reunirse mañana y el viernes tras una última propuesta de los sindicatos.

Las partes, en la reunión de este miércoles en el SAMA
Las partes, en la reunión de este miércoles en el SAMA
Guillermo Mestre

Avanza y el comité de empresa han vuelto a salir este miércoles del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sin acuerdo para poner fin al conflicto del bus, por lo que los paros volverán este jueves de 8.30 a 9.30, de 13.45 a 14.45 y de 19.30 a 20.30.

Las partes no tiran aún la toalla y volverán a reunirse este jueves y el viernes, a escasas horas de que termine el plazo fijado por Avanza, que retirará su oferta -una subida fija del 8% y una cláusula de revisión del 11,25%- si antes del domingo no hay acuerdo.

El encuentro de hoy ha comenzado a las 10.00 y se ha prolongado hasta pasadas las 14.00. En él, los sindicatos han traslado una nueva propuesta a la concesionaria que, según han explicado desde el comité, supone una rebaja en materia salarial, de jornada y organizativa. Desde Avanza han indicado que se reafirman en su última propuesta económica, aunque se han comprometido a estudiar a lo largo de esta tarde “los otros puntos propuestos”. Será mañana cuando dará una respuesta a los trabajadores.

Según han explicado los sindicatos, Avanza ha vuelto a pedir suspender los paros de este jueves, una posibilidad a la que se han negado. Continúa así un conflicto que dura ya más de 510 días y que amenaza con endurecerse a partir de septiembre con paros todos los días. Los trabajadores insisten en que se garantice su poder adquisitivo ante la subida de la inflación y rechazan de plano las propuestas económicas lanzadas hasta la fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión