Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Guardia Civil desmantela en Alagón un tentadero de peleas de gallos

Se investiga a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. 

La Guardia Civil encuentra en Alagón un corral de gallos de pelea.
La Guardia Civil encuentra en Alagón un corral de gallos de pelea.
Guardia Civil

El Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza ha localizado en Alagón un corral de gallos de pelea, por lo que se investiga a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

La investigación comenzó el pasado 20 de junio cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una finca en Alagón donde se podrían estar celebrando peleas de gallos. De esta manera, tras realizar las gestiones pertinentes e identificado el presunto responsable de la actividad, se procedió a la inspección con el el apoyo de Policía Local y veterinarios de la Oficina Comarcal Agropecuaria de la localidad.

En el lugar, tras una puerta reforzada se encontró  un "tentadero de peleas de gallos", una báscula, botes de medicación para desparasitar animales, pienso, una red para coger gallos, entre otros objetos. Los investigadores comprobaron que toda la planta baja de la vivienda se encontraba en pésimas condiciones de habitabilidad y multitud de basura. 

La Guardia Civil encuentra en Alagón un corral de gallos de pelea.
La Guardia Civil encuentra en Alagón un corral de gallos de pelea.
Guardia Civil

En la planta superior se localizaron jaulas en las que había una gallina que incubaba varios huevos y un total de cuatro gallos, dos de ellos heridos y con las crestas mutiladas. El personal de la OCA, que comprobó el estado de los ejemplares, verificaron las malas condiciones en las que se hallaban, por lo que se iniciaron las gestiones para trasladar a los animales y reubicarlos en un lugar adecuado.

El pasado martes la benemérita se encuentra investigando a un hombre de 31 años, nacionalidad española y vecino de Alagón, por un presunto delito de maltrato de animales domésticos con el agravante de la localización del tentadero, medicinas y demás elementos en un lugar no autorizado.

Durante la inspección, también se detectó la posible manipulación de la instalación eléctrica de la vivienda para suministrarse de electricidad de manera ilícita, sobre la que se continúa la investigación para verificar si existe delito de defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión