zaragoza

La dirección de Avanza señala: "Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo"

La plantilla de autobuses acordó realizar paros parciales desde el 12 de julio para reclamar a la empresa el mantenimiento de su poder adquisitivo y mejorar cuestiones sociales.

Representantes de la empresa y los trabajadores se han reunido este jueves en el SAMA sin llegar a un acuerdo.
Representantes de la empresa y los trabajadores en una reunión en el SAMA, en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

El director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, ha indicado que se han producido logros "muy importantes" en la última reunión con el comité de empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), y que "tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo".

Avanza es la concesionaria del servicio de transporte urbano de autobús en la capital aragonesa. La plantilla de autobuses de Avanza acordó realizar paros parciales desde el 12 de julio para reclamar a la empresa el mantenimiento de su poder adquisitivo y mejorar cuestiones sociales.

Durante la reunión del viernes se ha conseguido cerrar la práctica totalidad del articulado del convenio y el plan de igualdad, según ha apuntado este sábado Guillermo Ríos.

Las negociaciones se retomarán este lunes a las 10.00. El objetivo de Avanza es poder alcanzar entonces el acuerdo definitivo. "Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo, después del gran esfuerzo por ambas partes realizado ayer, y vamos a trabajar por ello", ha asegurado el director.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión