el comercio en ZaRAGOZA

Mango cierra por reformas la tienda de Independencia

Estrenará el modelo "mediterráneo y sostenible" de sus principales locales de referencia y reubicará hasta entonces al personal.

El establecimiento, uno de los más grandes de la ciudad, solo tendrá iluminación led.
El establecimiento, uno de los más grandes de la ciudad, solo tendrá iluminación led.
José Miguel Marco

Uno de los referentes comerciales de Zaragoza, la macrotienda de Mango en el paseo de la Independencia, cerrará dentro de dos fines de semana para someterse a una profunda renovación, que le llevará a estrenar la nueva imagen que la marca ha diseñado para sus principales locales en el mundo a finales de septiembre. Hasta entonces, la plantilla trabajará en los otros siete que tiene repartidos por los centros comerciales de la capital aragonesa.

Fuentes oficiales de la multinacional textil han indicado a este diario que se ha tomado la decisión porque se trata de uno de sus establecimientos de referencia, las denominadas ‘flagship stores’, al ofrecer la colección multilínea de mujer, hombre, niño y hogar y, además, formar parte de los 35 con mayor facturación de su red mundial.

Mango estrenó la tienda hace casi veinte años tras someter a una profunda reconversión el espacio que ocupó uno de los emblemáticos cines de la ciudad, el Coliseo Equitativa, pero conservando el volumen que tenía el patio de butacas, caracterizado por su cúpula.

Desde entonces, no ha dejado de apostar por este emplazamiento y lo ha convertido en uno de los mayores comercios abiertos al público de la ciudad. A finales de 2014 la amplió abriendo otra entrada por la calle Zurita y unos meses después acabó por absorber el pasaje contiguo, una sala de baile y y una tienda de caballeros para dedicarlos a la colección masculina.

Con la reforma a la que se someterá ahora al local seguirá teniendo algo más de 1.700 metros cuadrados de superficie de venta, de los cuales 1.000 metros corresponderán a la línea de mujer, 300 se centrarán en la de hombre, un poco más a la infantil, 320 metros, y los restantes 90 serán para exhibir la de hogar.

Las citadas fuentes oficiales han señalado que el nuevo concepto, centrado en la cultura mediterránea, tiene como objetivo generar un bajo impacto ambiental y ser más sostenible. "Se ha respetado la estructura general existente, manteniendo los techos y la zona de juegos en la sección ‘kids’", han apuntado.

La pretensión es realzar las características originales del diseño del cine, del arquitecto José de Yarza, para lo que se va a mejorar la iluminación de la cúpula, además de mejorar y ampliar los probadores, con la posibilidad de que los clientes puedan graduar la luz. Todo será con leds y se utilizará la toba, una piedra caliza muy ligera, como material de referencia en las distintas estancias en las que se distribuirán las colecciones.

La primera tienda para jóvenes

Esta reforma no es la única novedad del grupo en Zaragoza, ya que la semana pasada inauguró una tienda específica para jóvenes –Mango Teen– en Aragonia con 229 metros cuadrados. Se trata de la segunda del país centrada en este nicho de mercado, de las que abrirá once en España antes de terminar el año. Su implantación territorial en Aragón se completa con dos tiendas en Huesca, de hombre y mujer.

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