Zaragoza
Suscríbete por 1€

Mercazaragoza aprueba la adjudicación de los puestos de venta en los mercados mayoristas

La comisión ejecutiva resuelve los derechos de uso y la explotación comercial de 12 lotes de puntos de pescado y 39 de frutas y verduras.

Puestos de Mercazaragoza
Puestos de Mercazaragoza
Ayto. Zaragoza

La comisión ejecutiva de Mercazaragoza ha aprobado la adjudicación de los derechos de uso y explotación comercial de los puestos de venta en los mercados mayoristas de frutas y verduras y de pescados. El acta está disponible a partir de este martes con su publicación en la web de 'www.mercazaragoza.es', en la que ya puede ser descargada y consultada por todas las empresas licitadoras. Las empresas que han resultado adjudicatarias disponen de diez días hábiles para terminar la formalización de su adjudicación mediante la entrega de documentación requerida para tal fin.

De este modo, Mercazaragoza brinda una solución a las concesiones vencidas de los puestos mayoristas y sienta las bases del crecimiento de sus mercados. Una situación de "bloqueo, heredada de anteriores legislaturas, que venía siendo demandada por los mayoristas desde hacía ocho años y que provocaba una gran incertidumbre en las empresas", ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La regularización de las concesiones por los próximos veinte años llega en un momento "vital" y de continua evolución en el sector agroalimentario y prepara la entidad para el futuro del sector.

Los proyectos presentados para concurrir a los puestos mayoristas han destacado por el alto nivel de las propuestas. El compromiso con el futuro del mercado mayorista ha quedado patente mediante "importantes" planes de inversión y propuestas de sostenibilidad, digitalización y acción social, que se han valorado a través de la comisión de selección constituida en Mercazaragoza con el fin de evaluar los proyectos.

La comisión ejecutiva ha adjudicado la explotación comercial de doce lotes de puestos a empresas mayoristas para el Mercado de Pescados y treinta y nueve lotes a otras tantas empresas para el Mercado de Frutas y Verduras. Un total de cincuenta y un lotes que corresponden a ciento tres puestos entre los dos mercados mayoristas.

Mercazaragoza, la despensa de la ciudad

Mercazaragoza es una plataforma agroalimentaria que gestiona el mercado mayorista de frutas y verduras y pescados. Su finalidad es asegurar el abastecimiento al por mayor de productos frescos, refrigerados y congelados de primera necesidad en las mejores condiciones de concurrencia, a Zaragoza y su zona de influencia. Las actividades que se desarrollan en el mercado tienen que ver con la comercialización mayorista de los citados productos, tales como recepción, almacenamiento, venta y distribución.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión