Seis pueblos de la comarca de Daroca incorporan códigos QR para facilitar las visitas turísticas

Se enmarca dentro del proyecto 'Somos accesibles' que impulsa el Departamento de Turismo.

Uno de los carteles colocados en Villarreal de Huerva
Uno de los carteles colocados en Villarreal de Huerva
Comarca Campo de Daroca

El proyecto 'Somos accesibles' que impulsa el Departamento de Turismo de la demarcación ha instalado los soportes que dan acceso a vídeos teatralizados y con lengua de signos en Herrera de los Navarros, Retascón, Torralbilla, Villarreal de Huerva, Villarroya del Campo y Villanueva de Jiloca.

La Comarca Campo de Daroca ha incorporado la instalación de códigos QR en seis localidades de la demarcación para facilitar las visitas turísticas, según explica la institución a través de un comunicado. Se trata de una fase más del proyecto 'Somos accesibles', una iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la entidad.

Según los impulsores, de esta forma, este territorio "da pasos de gigante hacia un futuro en el que las experiencias turísticas inclusivas estén asentadas en el territorio, dando a conocer su rico patrimonio histórico, artístico y cultural y poniéndolo al alcance, también, de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad sensorial".

Mediante estos códigos, los visitantes pueden descargar videos teatralizados, disponibles en lengua de signos y subtitulados. A los 22 paneles ya colocados hasta la fecha en diferentes localidades del territorio, se suman ahora los de Herrera de los Navarros, Retascón, Torralbilla, Villarreal de Huerva, Villarroya del Campo y Villanueva de Jiloca.

En estos espacios, que, además, ya están disponibles en la web de turismo de la Comarca de Daroca, podrán descubrir las historias de la Bruja de Herrera, la Lavandera de Restascón, las Caleras de Torralbilla, el Ventero de Villarreal, el Yacimiento de Villarroya o Arnau, de Villanueva de Jiloca.

El Área de Turismo de la Comarca de Daroca, detallan en el comunicado, continúa trabajando en el asentamiento de esta iniciativa en la que "es pionera" y que entiende, decía la coordinadora del departamento, Carolina Julián, "es un deber para la Administración Pública en el Siglo XXI".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión