infraestructuras

La prolongación de la calle López Saz de Zaragoza terminará antes de 2023

Las obras supondrán una inversión de 393.000 euros y permitirán conectar los barrios de Oliver y Miralbueno

Obras de prolongación de la calle de López Saz, este jueves.
Obras de prolongación de la calle de López Saz, este jueves.
Francisco Jiménez

Los barrios de Oliver y Miralbueno estrenarán antes de que acabe el año la prolongación de la calle de López Saz. Los trabajos, impulsados a través del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, comenzaron el pasado mes de mayo y supondrán una inversión de 393.000 euros. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acudido este jueves a comprobar la evolución de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y se centran ahora en el movimiento de tierras y la instalación de las nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento. 

La actuación, especialmente demandada, facilitará la entrada y salida al barrio Oliver, ya que hasta ahora esta vía finalizaba de forma abrupta en un talud. Su apertura conectará con la calle de San Alberto Magno y la carrera de la Camisería, evitando un gran rodeo a los residentes de la zona para ir de un lado a otro.

"Es una de esas obras en la que posiblemente los vecinos digan 'por fin, ya era hora'. Lleva pendiente 20 años, se incluyó en el Plan General de Ordenación Urbana, se hizo una parte de la calle pero hay otra, la más importante, que se quedó en el olvido", ha resumido el regidor, que ha recordado que el primer proyecto se redactó en 2009 pero no fue ejecutado. La calle tendrá una configuración similar al tramo ya existente, con dos carriles de circulación, una banda de aparcamiento, aceras de 2,5 metros, arbolado, espacios de jardinería y diferente mobiliario urbano. 

Además, se va a aprovechar para instalar una nueva red de alumbrado público y se adecuarán varios pasos de peatones próximos colocando señalización pododáctil. 

Por otra parte, el alcalde ha recordado que Infraestructuras ha finalizado recientemente otras dos actuaciones en las inmediaciones, la renovación del alumbrado de San Ramón Nonato y la conexión de las calles Jerónimo Cáncer con Ibón de Escalar, que permanecía también sin ejecutar desde que se edificó la zona y ha permitido mejorar la movilidad y solucionar las filtraciones a los edificios que ocasionaba la situación del terreno. Igualmente, en octubre, cuando se corte el agua de la acequia del Plano, comenzarán las obras para abrir la acequia del Plano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión