Comienza el juicio al hombre que agredió a un policía en un bus urbano de Zaragoza 

El fiscal pide para el acusado cinco años de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad y uno de lesiones, con el agravante de abuso de superioridad y ensañamiento.

Este es el joven al que busca la policía por la agresión a un inspector en un autobús de Zaragoza.
El agresor fue grabado en un autobús de Zaragoza.
Heraldo

El juzgado de lo Penal número 2 acoge este viernes el juicio contra Bilal M., el hombre que en la madrugada del 17 de octubre de 2021 agredió a un policía fuera de servicio en el interior de un autobús urbano de Zaragoza cuando éste le recriminó por no llevar la mascarilla.

El fiscal, en su escrito de calificaciones, pide para el acusado cinco años de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad y uno de lesiones, con el agravante de abuso de superioridad y ensañamiento.

Por su parte, la acusación particular que ejerce el Sindicato Unificado de Policía pide que se valore la concurrencia de un delito de odio.

Así, solicita en total doce años de prisión: cuatro por delito de odio, dos por el delito de amenazas, tres por el de atentado y otros tres por lesiones.

Los hechos sucedieron a las 4.40 del 17 de octubre en el interior de un autobús urbano de la línea 32 cuando el agente se percató de que el acusado no llevaba mascarilla y le pidió "con toda corrección" según el fiscal que se la pusiera al ser obligatoria.

El acusado, molesto, comenzó insultar al policía, que exhibió entonces su carné y su placa, momento en el que el hombre se alteró aún más, sacó su teléfono para grabar al agente y en un momento dado le dio dos fuertes patadas en el pecho después de tomar impulso en las barras del autobús.

Cuando el agente cayó al suelo, siempre según el relato del fiscal, el acusado se sentó sobre él y comenzó a darle puñetazos en la cabeza y la cara.

Dos viajeras acudieron a separarle, y el acusado escapó entonces a gran velocidad y huyó de Zaragoza. Fue detenido en Alicante el 25 de octubre cuando se disponía a abandonar el país.

El policía sufrió una contusión craneal con edema, traumatismo facial con fractura del hueso malar y diversas hemorragias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión