La parroquia de Santa Engracia de Zaragoza lanza su primer concurso de pintura rápida al aire libre

Se celebrará sábado, 4 de junio, y estará abierto a todos los públicos que quiera participar.

Poste informativo en la plaza de Santa Engracia.
Plaza de Santa Engracia en Zaragoza.
HA

La parroquia de Santa Engracia de Zaragoza ha convocado su primer concurso de pintura rápida al aire libre, que va a tener lugar este sábado, 4 de junio, y en el que podrán participar todas las personas, agrupadas en dos categorías, una de 3 a 14 años y otra de 14 en adelante.

La temática será la basílica de Santa Engracia y su plaza. La técnica será libre y el lugar de actuación para la celebración del mismo permite ubicarse en cualquier punto de la plaza. El concurso ha sido organizado por la propia parroquia de Santa Engracia, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Limpiezas Barcino.

Los participantes deberán de llevar los elementos de dibujo necesarios para su trabajo, como son el lienzo, y si usan soporte de papel -mínimo un A-4-, junto a los elementos precisos para desplegar su técnica de pintura, ya sea lápiz, cera, pastel, acuarela, óleo y otra.

Para comenzar, los concursantes deberán presentarse en las mesas de control próximas a la entrada a la iglesia, donde se tomarán los datos. El tiempo de ejecución de las obras comenzará a las 9.30 y finalizará a las 14.30.

La inscripción puede realizarse a través de la web de la parroquia 'www.basilicasantaengracia.es', el correo electrónico 'cultura.basilicasantaengracia@gmail.com', el WhatsApp 669 174 493 o también presencialmente el día del concurso, siempre que los espacios lo permitan.

Las obras se expondrán en el interior del centro parroquial, anexo a la iglesia, donde con posterioridad se realizará la evaluación y el fallo del jurado. Los premios se otorgarán el sábado, 18 de junio, a las 17.00. Previamente, se habrá contactado con los premiados y citados.

Los galardones, para mayores de 14 años, son un primer premio para trabajos en óleo de 700 euros; dos segundos premios, con un maletín de material de dibujo y un caballete plegable y funda.

Para menores de 14 años, un primer premio consistente en un conjunto de 141 piezas de pintura en estuche de lujo; uno segundo con maletín set de pinturas de 146 piezas; y 15 terceros premios con estuches de pinturas. Para todos los participantes, habrá un obsequio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión