conciertos

La música a capela se adueña del Teatro Principal con el festival de B Vocal

El viernes actuará la formación valenciana Melomans, el sábado la italiana Venice Vocal Jam y el domingo el quinteto zaragozano. 

B Vocal actuará el domingo en el Principal.
B Vocal actuará el domingo en el Principal.
Heraldo.es

La cuarta edición del Festival Internacional B Vocal A Capella se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza con el objetivo de mantener a la capital aragonesa en el mapa europeo de la especialidad. Además de la actuación dominical del grupo organizador, la cita adquirirá la categoría de internacional gracias a la formación italiana Venice Vocal Jam. Completa el cartel el cuarteto valenciano Melomans.

"Este festival sirve para proyectar la ciudad y para situarla en el circuito internacional de la música a capela, en el que tanto hemos aprendido en nuestros 27 años de carrera. Estamos consiguiendo que Zaragoza sea una de las capitales de la música vocal en Europa", ha explicado Augusto González en representación de B Vocal en un acto al que ha asistido la vicealcaldesa Sara Fernández. La edil definió la iniciativa como "un referente en la agenda cultural zaragozana". 

La acción arrancará el viernes a las 20.00 con Melomans, "uno de los grupos nacionales más asentados, muy del estilo de B Vocal, con un estilo desenfadado y una gran conexión y empatía con el público", ensalzó Augusto González, quien también le dedicó a la propuesta los adjetivos "atrevido, diferente y familiar". 

El sábado, también a las 20.00, será el turno del Venice Vocal Jam, que procede de Venecia (Italia). "Es un grupo mixto, excelente, de altísima calidad y que cada vez cuenta con un bagaje más importante", reveló el cantante. 

Los encargados de poner la guinda a este apetitoso pastel serán el domingo a las 19.00 los integrantes de B Vocal, que presentará en Zaragoza su espectáculo 'B Jazz'. "Gira en torno el jazz de una forma amable, cercana, dirigida a todo tipo de público, no es exclusivo para espectadores muy técnicos y conocedores. Abordamos un repertorio divertido que no se hace en el mundo, es muy innovador", sintetizó González. 

Finalmente, el intérprete, en compañía de sus cuatro compañeros, lanzó un deseo: "Alcanzar las cuatro ediciones de este festival, con una pandemia por medio, es casi un milagro. La conexión con la gente ha sido increíble y la propuesta está muy consolidada y estamos ya con ganas de celebrar el próximo año la quinta edición, pero antes disfrutemos de la cuarta". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión