Las voces de BVocal triunfan en Italia

El grupo aragonés gana el primer premio en el Festival VivaVoce, uno de los más importantes de Europa de canto 'a capella'

CONCIERTO DE B VOCAL. FIESTAS DEL PILAR 2015 / 16-10-2015 / FOTO: MAITE SANTONJA[[[HA ARCHIVO]]]
Concierto del grupo aragonés BVocal durante unas fiestas del Pilar.
Maite Santonja

La decimosexta edición del Festival VIvaVoce ya tiene ganador, el grupo aragonés BVocal, que se impuso este miércoles en la final al representante italiano, Venice Vocal Jam. El Festival VivaVoce, uno de los más prestigiosos de Europa dentro de la música 'a capella', tenía que haberse celebrado en noviembre pasado, pero las condiciones de la pandemia en Italia obligaron a posponerlo. Finalmente se ha celebrado, por primera vez en su historia en formato 'online', entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. 

Durante dos semanas, el grupo aragonés se ha medido con otras siete formaciones vocales procedentes de países como Alemania, Holanda o Italia. El festival ha tenido más de 200.000 visualizaciones en directo. 

BVocal es una formación artística española que en 2020 cumplió 25 años sobre los escenarios, con más de 3000 conciertos, siete cedés y tres deuvedés publicados, colaboraciones en radio y televisión, más de 40 giras internacionales y nueve premios repartidos entre Nueva York, San Francisco, Austria y Rusia. El grupo aragonés es un referente internacional dentro de la música 'a cappella'. Las cinco voces de BVocal son Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García.

En estos 25 años de trayectoria profesional han creado  diez espectáculos, seis conciertos didácticos y familiares y han recorrido los más importantes teatros y auditorios de todo el mundo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión