De ruta por Zaragoza Florece: mapa con las seis paradas imprescindibles del festival

Este jueves ha arrancado la segunda edición de este colorido evento en el que las flores, acompañadas de multitud de actividades, son las protagonistas.

De ruta por Zaragoza Florece mapa con las seis paradas imprescindibles del festival
De ruta por Zaragoza Florece mapa con las seis paradas imprescindibles del festival.
V.M.

La segunda edición de Zaragoza Florece ya ha comenzado. Este jueves, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera Natalia Chueca han inaugurado el festival de las flores que tiene su epicentro en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Por delante, cuatro jornadas repletas de actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Este colorido evento, que el año pasado registró 175.000 visitas, según datos del Ayuntamiento, espera consolidar el éxito de la pasada edición, ya que este año se ha ampliado un día más su programación y extendido a otros lugares de la ciudad, tanto con decoraciones en fachadas emblemáticas como con otras propuestas de ocio.

Las flores son las protagonistas de este primaveral evento, con exposiciones, mercado y demostraciones florales de los mejores floristas españoles, si bien van a acompañadas de otras actividades destinadas para diversos públicos, entre las que no faltan conciertos, espectáculos infantiles y hasta una variada zona gastronómica para reponer fuerzas. 

A continuación te proponemos una ruta por las paradas imprescindibles de Zaragoza Florece 2022

1. Logo de Zaragoza Florece (y otros puntos selfie)

El colorido y espectacularidad de este evento lo convierten en el más fotografiable del año en la capital aragonesa. Es por ello que pocos se pueden resistir a inmortalizar las decoraciones florales con sus cámaras y móviles.

Nada más entrar en el Parque Grande, accediendo desde Paseo de Isabel La Católica, está instalado el logo de Zaragoza Florece, donde podrás hacerte la primera foto. Está hecho con flores y será el punto estrella durante el fin de semana.

Todo listo para una nueva edición de Zaragoza Florece.
Logo de flores de Zaragoza Florece.
HA

Pero este no es el único punto selfie habilitado. Distribuidos por el parque encontrarás, en la zona picnic, justo al lado del Quiosco de la Música, dos girasoles enormes diseñados por Leroy Merlín. Muy cerca de la Escalinata del Batallador, La Torre Outlet ha llenado con flores dos bicicletas con las que también se puede posar. Entre ellas también está el punto 'selfie' de FCC para fotografiar también la fuente central de la Avenida San Sebastián. Además, un banquito de madera junto a una pared vegetal y unas luces de neón son el punto foto de Fontecabras.

2. Zona infantil

Los más pequeños podrán disfrutar en Zaragoza Florece de multitud de actividades, todas de libre acceso: de ‘La loca historia del rock’ con The Cucumbers Kids al ‘Freakshow’ del Circo la Raspa y de los clásicos Títeres de Cachiporra del Teatro Arbolé. A las actuaciones infantiles se suman los 'booktrucks' o cabinas de libros, los cuentacuentos o un taller de origami.

3. Mercado de las flores

Este año son alrededor de 30 los puestos que llenan el Paseo San Sebastián con miles de flores. Además de comprar en las casetas de madera, que estarán abiertas de 10.30 a 22.00, podrás disfrutar de las exposiciones y los centros que preparan los floristas alrededor y dentro de sus puestos.

Inauguración este jueves de Zaragoza Florece en el Parque Grande.
Inauguración este jueves de Zaragoza Florece en el Parque Grande.
Toni Galán

4. Escenarios musicales

¿Qué mejor combinación que flores y música? Desde las doce de la mañana hasta casi la medianoche grupos, solistas, djs y músicos son los encargados de poner la banda sonora de este festival. El Quiosco de la Música, la escalinata del Batallador, el puente de los Cantautores y la zona de picnic son los lugares desde los que los artistas -locales y nacionales- nos harán disfrutar de música clásica, jazz, pop o ritmos urbanos.

5. De los 'foodtrucks' a las zonas picnic

Para reponer fuerzas entre demostraciones florales y actuaciones musicales, nada mejor que pasarse por los foodtrucks instalados en la zona gastronómica. Estas caravanas de comida ofrecen propuestas para todos los gustos gracias a las cuales no es necesario salir del parque para comer, cenar o tomar algo. Además, se han habilitado dos zonas picnic cerca del Quiosco de la Música en las relajarse en un entorno idóneo.

6. Literatura en el Kiosko

Además del floral, en este festival habrá hueco para otras artes, como la literatura, con el objetivo de vivirla más allá de las bibliotecas convencionales y en plena naturaleza. El rincón será el kiosco del Paseo de los Bearneses, que hace unos años fue punto de lectura durante los veranos. A la Plaza del Kiosko se suman como puntos de lectura el Jardín de las Letras, el Jardín de la Lectura y una zona de actividades.

Consulta la programación completa de ZGZ Florece 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión