Azcón, "preocupado" por la candidatura a los JJ.OO. 2030 al depender de  Sánchez "y de sus socios independentistas”

El alcalde de Zaragoza cree que el “proyecto final” se va a “cocinar" ahora “desde La Moncloa”. Critica a Lambán por no haberle pedido a Sánchez que “no claudicara" ante los intereses de Cataluña.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
EP

 El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado este martes “muy preocupado” por la candidatura española de los Juegos de Invierno de 2030 ya que “ahora depende de Pedro Sánchez y de sus socios independentistas”, después de que el Comité Olímpico Español (COE) anunciara que trabajaría en la candidatura tras el fracaso de las negociaciones para una propuesta conjunta entre Aragón y Cataluña.

Azcón ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación tras su encuentro con los nuevos propietarios del Real Zaragoza, que el escenario que se abre tras el fracaso de las negociaciones para una candidatura conjunta es “muy preocupante”.

“Estoy muy preocupado porque, al final, la decisión de los Juegos Olímpicos en Aragón ahora depende de Pedro Sánchez y de sus socios independentistas”, ha recalcado el primer edil.

Según Azcón, el “proyecto final” se va a “cocinar" ahora “desde La Moncloa”, un aspecto sobre el que ha desvelado su “sensación” de que “los socios independentistas de Pedro Sánchez van a decidir sobre qué es lo que pueda ocurrir en el Pirineo aragonés y en la ciudad de Zaragoza”, por lo que se ha mostrado “muchísimo más preocupado de lo que estaba ayer”.

El primer edil también ha atacado al jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, al considerar que “lo primero que ha hecho mal ha sido no sentarse en La Moncloa a hablar con Pedro Sánchez”.

Sobre esta cuestión, ha considerado que, si Lambán “de verdad quería defender a Aragón”, debería haberse reunido con el presidente del Gobierno “para decirle que no claudicara ante sus socios independentistas” y “que no es más importante que siga durmiendo en La Moncloa antes de que mantenga los votos de los independentistas en el Parlamento”.

“Si de verdad Lambán quería defender a Aragón, debería haber pensado que el presidente del Gobierno era la pieza clave y debería haberse ido a hablar con él, pero es evidente que el presidente Lambán ha preferido defender al PSOE que defendernos a todos los aragoneses”, ha zanjado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión