El Gobierno pide la colaboración de "todas las administraciones" que buscan una candidatura ganadora para los Juegos

Isabel Rodríguez defiende del compromiso del Ejecutivo, el mismo día que Lambán pide a Pedro Sánchez que "intervenga" para evitar que el proyecto "descarrile".

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros de este martes.
La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros de este martes.
Europa Press

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha pedido "colaboración" a "todas las administraciones" que quieren una candidatura española "ganadora" para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Un día después de que el Comité Olímpico Español (COE) diera por rota la negociación y anunciara su intención de preparar por su cuenta una propuesta técnica "inmejorable", la portavoz ha señalado "el Gobierno trabaja en colaboración con el COE para conseguir una candidatura ganadora". "Esa es la voluntad y el afán del Gobierno, que efectivamente podamos proponer una candidatura que sea ganadora", ha reiterado. 

Isabel Rodríguez ha asegurado que "la responsabilidad de esa candidatura está en el Comité Olímpico Español y lo que tenemos es una actitud colaboradora que esperamos sea también la actitud de todas las administraciones que quieren también esa candidatura ganadora".

Llega la petición de colaboración en la misma mañana en la que Lambán ha expresado que el Gobierno de Aragón "no tiene ninguna confianza en el COE" y va a reclamar a Pedro Sánchez que haga buenas aquellas palabras que le llevaron  en Zaragoza, en septiembre de 2021, a garantizar que la candidatura conjunta sería equilibrada y en "pie de igualdad". Lambán le ha pedido una entrevista y le insta a que "intervenga para evitar que este proyecto tan ilusionante definitivamente descarrile por la manifiesta desigualdad y desequilibrio que se está plantando". 

También el 'president' Pere Aragonès se ha referido a los Juegos. En su caso, ha asegurado que "con el COE y el Gobierno ha habido un acuerdo" y van a "seguir trabajando" para que los Juegos se puedan realizar. "Son positivos para el conjunto del Pirineo", ha enfatizado. Esperará, por tanto, a que el presidente del "Comité Olímpico Estatal", Alejandro Blanco, presente s propuesta esta misma semana " con la voluntad de trabajar con el máximo rigor y profesionalidad en un buen proyecto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión