tren

Una avería mecánica en un AVE deja varados de madrugada a 800 pasajeros en la estación de Calatayud

El convoy, procedente de Figueras y destino Madrid, tuvo que detenerse en la estación bilbilitana más de dos horas para que otro tren saliera desde Atocha y permitiese a los viajeros acabar el recorrido.

Viajeros del tren que sufrió la incidencia y estuvo horas retenido en Calatayud
Viajeros del tren que sufrió la incidencia y estuvo horas retenido en Calatayud
Heraldo.es

Un total de 800 viajeros de un tren AVE Figueras-Madrid se quedaron este domingo varados a última hora de la noche en la estación bilbilitana por un fallo mecánico en dicho convoy, que obligó a que el vehículo tuviera que retroceder hasta los andenes de la ciudad.

Todo ello poco más de 24 horas después de que un tren de la compañía francesa Ouigo arrastrase la catenaria entre Alhama y Ariza generando problemas a más de 8.000 viajeros durante la jornada del sábado.

Los viajeros permanecieron en los vagones y en el andén durante más de dos horas, criticando la falta de información y alternativas, según daban constancia en redes sociales.

"Después de unas cuatro paradas del tren nos han dicho por megafonía que había una incidencia que estaban intentando reparar. Habrá pasado una media hora o más", explicaba uno de los viajeros.

Otro de los ocupantes detalló a HERALDO que la llegada del convoy para hacer el trasbordo de personas y equipaje se produjo cerca de las 1.30 de la madrugada, y que la salida finalmente se produjo en torno a la 1.47, teniendo prevista la llegada a Atocha a las 2.57.

Ya al medio día a través de sus cuentas en redes sociales, la operadora estatal española advertía que a causa de "una incidencia en la electrificación, los trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona y ALVIA Pamplona-Madrid pueden sufrir demoras leves a su paso por Ariza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión