Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Estudiantes del colegio Santa Ana de Calatayud, entre los mejores en un concurso de emprendimiento

Sus proyectos, Clean Komin y Greenjoi Sport, han sido segundos y terceros entre más de 496 propuestas VII Competición nacional de Emprende por el Clima.

Los integrantes asistieron a la final de forma virtual.
Los integrantes asistieron a la final de forma virtual.
Colegio Santa Ana

Dos grupos de estudiantes del Colegio Santa Ana de Calatayud, seis chicas y dos chicos, han conseguido estar entre los mejores clasificados de la séptima edición de la Competición nacional de Emprende por el Clima. En la cita, que arrancó en noviembre, han participado más de 3.600 estudiantes de 78 centros educativos de 35 provincias que presentaron un total de 496 propuestas.

Así, el proyecto Clean Komin, integrado por Inés García, Carlota Hernando, Claudia Gómez y Ariadna Embid y que ha sido subcampeón, diseñó una iniciativa empresarial con la que conseguir la reducción de la huella de CO2 en la atmósfera a partir de la instalación de turbinas y electrocatalizadores en las fábricas y empresas transformando este CO2 en etanol.

Por su parte, Greenjoi Sport, con Camino Martín, Laura-Claudia Mosulet, Sergiu Matei y Alex Anghel, ideó una compañía para vender prendas deportivas fabricadas con material reciclado –plástico- y además fomentar el deporte. En su caso han conseguido ser uno de los dos terceros que mejor se han clasificado.

"Es una forma de trasladar todo lo que se ve en el aula a la vida real", explica Eduardo Buñuel, profesor del centro y coordinador de la actividad junto a Concepción Pasamar. "Han sido dos proyectos muy distintos, pero con los que han aprendido mucho. Que además son interdisciplinares y con los que se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y la autonomía", argumenta.

La competición, organizada por Junior Achievement en colaboración con BNP Paribas, SABIC y Avanade, ha ido superando distintas fases hasta llegar a la final, donde llegaron un total de 10 equipos, entre los que también estaba uno, Vibrener, del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión