La prolongación de Tenor Fleta de Zaragoza se abrirá en julio o septiembre

Urbanismo señala que la obra se entregará en junio pero retrasa al verano la conexión del tráfico con la Z-30.

Estado de las obras de prolongación de Tenor Fleta.
Obras de prolongación de Tenor Fleta, en una imagen de archivo.
Toni Galán

La circulación de vehículos y peatones por la prolongación de la avenida de Tenor Fleta hasta el Tercer Cinturón no será una realidad, al menos, hasta los meses de julio o, en el peor de los casos, incluso septiembre. Así lo aseguró este lunes el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, en la comisión del área celebrada ayer en el Ayuntamiento.

Ante una pregunta de la concejal socialista Inés Ayala sobre el calendario de obras pendientes, Serrano indicó que la ansiada conexión de Tenor Fleta con la Z-30 está prácticamente terminada, pero la apertura real al tráfico será "en los últimos días de junio, en julio o ya en septiembre".

El proyecto debía estar entregado en enero, pero la construcción del vial sobre el cajón ferroviario se encontró con problemas técnicos que dilataron los plazos, primero hasta mayo y luego hasta verano. Además, el coste de la obra se encareció un 35%, lo que obligó a aprobar una modificación de cerca de 700.000 euros.

El proyecto contempla habilitar dos carriles de salida y uno de entrada en el primer tramo (en la zona más próxima a la ronda de la Hispanidad será doble). El vial tendrá carril bici, alumbrado y aceras a los dos lados. En total, la infraestructura supone la urbanización de 24.744 metros cuadrados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión