Zaragoza
Suscríbete por 1€

Motos y moteros 'vintage', a la conquista de Zaragoza este domingo

Un grupo de amantes de las motos se vestirán como verdaderos 'gentlemen' y lucirán sus vehículos clásicos  por las calles de la capital aragonesa.

'The Distinguished Gentleman's Ride'.
'The Distinguished Gentleman's Ride'.
Instagram

La moda 'vintage' hace tiempo que se ha colado en nuestras vidas: los muebles restaurados, la ropa de segunda mano o las cámaras analógicas cada vez son más comunes en las redes sociales y en las calles de las ciudades, como Zaragoza. La capital aragonesa acogerá el próximo domingo 22 de mayo un evento en el que un grupo de moteros se vestirán de época, con bigotes incluidos, junto a sus motos clásicas o neoclásicas.

El evento lo organiza 'The Distinguished Gentleman's Ride', una agrupación creada en Australia que recauda fondos y conciencia alrededor del mundo sobre la salud del género masculino. Además, intenta romper “el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas”, y por ello promueve eventos como el que se celebrará en Zaragoza a finales de mayo.

La jornada comenzará a primera hora de la mañana del domingo 22 de mayo (10.00) con la reunión de todos los participantes en el Parque del Agua, frente a la zona empresarial de la Expo. Una hora más tarde, a partir de las 11.00, arrancará una ruta por la ciudad que será escoltada por la Policía Local de Zaragoza hasta llegar al Mercado Central cerca de mediodía (11.45).

Allí los participantes podrán posar en un espacio patrocinado por 'Gentleman’s Ride', mientras disfrutan de las ofertas culinarias de un ‘food truck’ ofrecido por Rombo Zentral, que a su vez ofrecerá una ‘Tapa solidaria’. Todo ello amenizado con la música que pinchará Dj Rialto.

A las 12.00 comenzará una entrega de premios en el que se galardonará el mejor bigote, la moto más distinguida, así como a los mejores ‘True Gentleman’ y ‘True gentlewoman’ que se hayan inscrito. Con los premios entregados se realizará un sorteo de regalos ofrecidos por los colaboradores del evento. Para finalizar, los allí presentes podrán disfrutar de una exhibición de 'swing', muy propia para la ocasión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión