Un paracaidista 'aterrizará' una enorme bandera de España en la plaza del Pilar

Son muchas las actividades que se están desarrollando en Aragón con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará el 28 de mayo con el Desfile en la ciudad de Huesca

Jura de Bandera civil en la plaza del Pilar
Jura de Bandera civil en la plaza del Pilar el pasado fin e semana en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

La Plaza del Pilar será cubierta con una gigante bandera de España este sábado 21 de mayo, en un acto de izado de bandera al está previsto que acudan centenares de personas de Zaragoza, pero también de todo Aragón. 

La enseña nacional será posicionada en la emblemática plaza zaragozana por un saltador paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). Este miércoles el subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, Fernando Beltrán y el General Jefe de Movilidad Aérea, José Luis Ortiz-Cañavate Levenfeld, darán más datos sobre el evento, que se une a otras actividades celebradas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará el próximo sábado 28 mayo.

No obstante, en la capital aragonesa también se han ido celebrando eventos que celebran este día. En concreto, el pasado sábado 14 de mayo, alrededor de dos millares de personas se metieron en la piel de los miembros de las Fuerzas Armadas por un día, puesto que participaron en una jura de bandera civil, que dejó a muchos sin poder inscribirse. Aquellos que acudieron al acto en la Plaza del Pilar formaron un grupo variopinto, en el que había jóvenes, ancianos, mujeres y niños.

Al norte de la comunidad aragonesa, la ciudad de Huesca ya lleva semanas preparando este día, puesto que este año la capital del Alto Aragón es la encargada de acoger el Desfile de las Fuerzas Armadas en el que participarán 2.000 efectivos, 60 medios aéreos y 160 vehículos motorizados y estará presidido por los Reyes de España. Les acompañarán la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente de la Comunidad, Javier Lambán y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, además de diversas autoridades civiles y militares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión