investigación  

Detenido por resistencia el hombre que se tiró al Huerva cuando la Policía atendía a una mujer agredida sexualmente

La Policía investiga si el arrestado tiene relación con la víctima de la agresión, ocurrida en el puente de los Gitanos

El octogenario puente de los Gitanos
Los hechos ocurrieron junto al puente de los Gitanos
Heraldo

La Policía Nacional detuvo por resistencia y desobediencia a un hombre de 50 años que huyó a la carrera cuando varias dotaciones policiales acudieron a la calle Genoveva Torres Morales, junto al puente del Emperador Augusto, conocido popularmente como el puente de los Gitanos, para atender a una joven de 27 años que pedía ayuda por haber sido agredida sexualmente. Por el momento se desconoce si tiene relación o no con el asalto sufrido por la mujer, que está siendo investigado.  

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 de este domingo. A esa hora, una vecina de la cercana calle Genoveva Torres vio por la ventana a una joven de 27 años que caminaba sola, semidesnuda, manchada de barro y llorando. La mujer decidió bajar a la calle para ver si la podía ayudar y la metió en el portal del inmueble, donde  le contó que le habían robado sus pertenencias y abusado de ella, por lo que decidió avisar a la Policía.

Las dotaciones que acudieron al lugar encontraron a la joven muy nerviosa y en shock. Al contarles que había sido agredida sexualmente, se activó el protocolo previsto para estos casos y fue trasladada a un centro sanitario.

Casi al mismo tiempo en que estaban atendiendo a la mujer, un varón, sin camiseta y vestido solo con pantalón, intentaba alejarse del lugar con rapidez. Al darle el alto, hizo caso omiso, se echó a correr, fue perseguido y terminó tirándose al río Huerva. Los agentes avisaron a los Bomberos de Zaragoza, que acudieron con dos furgones subacuáticos y uno de mando, pero finalmente no fue precisa su intervención porque salió del agua él solo. Ante su actitud, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de desobediencia y otro de resistencia a los agentes de la autoridad.

Fuentes de la Jefatura Superior de Aragón se limitaron a confirmar estos hechos y a explicar que hay en curso una investigación a cargo de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. La mujer fue examinada por médicos forenses para determinar si presenta lesiones y de qué tipo son. Además, tomaron las muestras precisas que ayuden a esclarecer el caso.

Los agentes tratan de averiguar cuáles fueron los últimos pasos de la joven, con quién había estado durante la noche y dónde, aunque cuando hablaron con ella su estado de confusión todavía era grande y no recordaba con claridad lo sucedido. Al ocurrir los hechos muy cerca de la zona de bares, es probable que antes hubiera estado de fiesta por allí y al marcharse a casa fuera atacada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión