agresiones 

La Policía investiga una posible agresión sexual junto al puente de los Gitanos

Cuando los agentes atendían a la joven, que estaba semidesnuda, un varón se tiró al río Huerva, pero fue rescatado por los Bomberos. 

Los hechos se han producido junto al puente de los Gitanos, en la imagen.
Los hechos se han producido junto al puente de los Gitanos, en la imagen.
Oliver Duch

La Policía Nacional investiga una posible agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada de este domingo en la ribera del Huerva, a la altura del puente del Emperador Augusto, conocido popularmente entre los zaragozanos como el puente de los Gitanos. Igualmente, investiga la relación con los hechos que puede tener un varón que, al ver a los servicios de emergencia en el lugar, se tiró al río, aunque fue rescatado por los Bomberos de Zaragoza.

Los hechos que se están investigando ocurrieron poco antes de las 7.00 en las inmediaciones de la calle Juan Pablo Bonet, junto a la zona de bares del Rollo. A esa hora, una chica que estaba muy alterada comenzó a tocar los timbres de los edificios cercanos pidiendo ayuda, lo que motivó que los vecinos llamaran a la Policía.

Las dotaciones que acudieron al lugar encontraron a una joven, semidesnuda, muy nerviosa y en un fuerte estado de confusión. Al parecer, les contó que había sido agredida sexualmente, por lo que se ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido.

Casi al mismo tiempo en que estaban atendiendo a la joven, un varón, también semidesnudo, intentaba alejarse del lugar con rapidez y se tiraba al río Huerva. No obstante, fue rescatado poco después en aparente buen estado. Las dos personas fueron trasladadas a sendos centros hospitalarios para ser atendidas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se limitaron a confirmar estos hechos y a explicar que se ha activado el protocolo previsto para los casos de agresión sexual.

La joven será examinada por médicos forenses y se tomarán las muestras precisas que ayuden en la investigación, además de tomarle declaración por personal de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía. Por el momento no ha trascendido si el varón ha sido detenido o no en relación con estos hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión