Arranca la segunda edición de la Feria de la Ciencia con 11 centros educativos de la comarca de Calatayud

La cita, dentro del programa Erasmus+, sirve para divulgar experimentos sencillos entre el alumnado y la ciudadanía

Feria de la Ciencia: Una alumna del Augusta Bílbilis explica uno de los experimentos del año pasado
Feria de la Ciencia: Una alumna del Augusta Bílbilis explica uno de los experimentos del año pasado
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La Feria Virtual de la Ciencia ha arrancado este lunes con la participación de un total de 11 centros educativos –cinco más que en su inicio- pertenecientes a la comarca Comunidad de Calatayud. Esta es la segunda edición de una cita que arrancó el año pasado y que pretende divulgar experimentos sencillos entre el alumnado y la ciudadanía en general.

En esta ocasión, el evento, encuadrado dentro del programa Erasmus+, ha reunido a los colegios Augusta Bílbilis, Virgen de la Peana, Salvador Minguijón, Pablo de Luna, Baltasar Gracián, a los CRA Mesa-Piedra-Alto Campillo, El Enebro, Puerta de Aragón, Río Ribota y los institutos de secundaria Emilio Gimeno y Zaurín.

Además de una completa programación que se extiende hasta el próximo viernes, 13 de mayo, la organización ha convocado un Concurso de Vídeos, que reconocerá a los mejores trabajos presentados durante la cita.

Así, habrá una categoría para sexto de Primaria y primero de la ESO y otra para segundo, cuarto y quinto de primaria. En cada una de ellas, se entregarán tres premios: a la sostenibilidad, al mejor montaje audiovisual y al más original.

Toda la información se encuentra en la web feriavirualdelaciencia.com. Sus impulsores explican que esta muestra tiene por objetivo "potenciar el uso del método científico entre el alumnado por medio de la realización de experimentos científicos sencillos que les permita dar respuesta a una pregunta sencilla".

La información, detallan, incluirá el material -de fácil obtención o que posiblemente tengan en casa-, el tiempo necesario para realizar el experimento, las instrucciones, y algunas pistas sobre el resultado que deberían obtener. Las instrucciones irán acompañadas de una serie de vídeos para apoyar la realización de los experimentos.

De igual forma, reconocen que este tipo de actividades permite "mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado en el ámbito de las ciencias de una manera práctica y visual aprovechando las nuevas tecnologías".

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