Comarca de calatayud

Solidaridad con los refugiados ucranianos en Calatayud a través de una exhibición policial

El evento, para recoger productos para quienes han escapado de la guerra, ha reunido a centenares de personas en el Coso de Margarita que han visto una demostración de medios de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento ha organizado dos eventos para recoger materiales que faciliten la integración y la vida diaria de los refugiados ucranianos asentados en la ciudad.
Exhibición de medios de la Policía Nacional en Calatayud.
Macipe

El Coso de Margarita de Calatayud ha cambiado este domingo su habitual función taurina para dar protagonismo a la solidaridad. Lo ha hecho a través de una exhibición de medios de la Policía Nacional, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento bilbilitano, con el objetivo de recoger productos para los ciudadanos ucranianos que han podido escapar de la guerra en su país y residen en la ciudad desde hace varias semanas.

Así durante algo más de una hora, sobre el albero han hecho una demostración de parte de sus funciones varias patrullas de seguridad ciudadana, tanto de la comisaría local como procedentes de Zaragoza, así como las llamadas unidades de prevención y reacción (UPR). También han pisado la arena el grupo de motos bautizado como 'Centellas'.

De la misma forma, no ha faltado la aparición del nuevo dron que utiliza el cuerpo y tampoco ha pasado por alto una intervención simulada de los especialistas en desactivación de explosivos, los Tedax. A todo ello se han unido los guías caninos con cuatro perros: Coca, Boss, Malibú y Sindy, que han despertado, como todos, los aplausos del público presente.

La entrada a la plaza de toros, sin ningún coste, ha ido acompañada de la donación de multitud de productos. Tanto desde la Policía como desde el Ayuntamiento se ha recordado que se necesitan elementos para que las personas acogidas puedan normalizar su estancia: material escolar, ventiladores, libros infantiles y juveniles, juguetes, calzado deportivo y sandalias, ropa deportiva, ropa de baño, kits de higiene y crema solar.

Entre las autoridades Al acto asistirán el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán; el jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández; el comisario Provincial de Zaragoza, Álvaro Rodríguez, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, entre otros.

Para el próximo domingo, 15 de mayo, en el parque de la Serna, se desarrollará una jornada deportiva y una exposición de materiales. En este acto, que también tendrá acceso gratuito y en el que también se anima a entregar productos como los mencionados, participarán varios clubes de la ciudad, la Academia de Logística, la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, Protección Civil y Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión