comarca del aranda

Éxito de la feria del calzado de Brea después de dos años sin celebrarse

La organización estudia hacer otro certamen similar para la temporada otoño invierno.

La feria del calzado celebrada en el pabellón de Brea de Aragón recibió ayer numerosos visitantes.
La feria del calzado celebrada en el pabellón de Brea de Aragón recibió ayer numerosos visitantes.
P. L. R.

Brea de Aragón ha recibido este fin de semana cientos de visitantes con motivo de la feria anual del calzado, el sector económico más importante de la comarca. Desde la organización reconocen que tras dos años de parón por la covid "los objetivos marcados se han logrado con creces" y se plantean la posibilidad de hacer una nueva edición de cara la próxima temporada otoño-invierno.

El pabellón de Brea de Aragón fue el sábado y el domingo el epicentro del calzado que se fabrica y comercializa en la comarca del Aranda, con motivo de la VI edición de su feria, que volvía con más fuerza que nunca tras dos años de ausencia. A lo largo del fin de semana centenares de visitantes, buena parte Zaragoza y comarcas cercanas como Calatayud o Valdejalón se acercaron hasta Brea para adquirir zapatos de calidad a precios asequibles.

"Venimos todos los años. Es una oportunidad para comprar zapatos buenos a buen precio", explicaba Carmen que se acercó desde Cariñena el sábado en busca de una sandalia cómoda y veraniega.

El pabellón de Brea fue de nuevo un punto de encuentro para el pequeño comercio de la comarca del Aranda. En esta edición además de zapatos también se han podido encontrar ropa, muebles, alimentación, artículos de decoración o bisutería, entre otros productos. Este domingo se cerraba el certamen con una valoración muy positiva por parte de la organización. "Ha sido todo un éxito tanto de afluencia de visitantes como de ventas para los expositores", señalaba el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, que adelantó que valoran poder realizar una nueva edición de cara a la próxima temporada otoñal.

La directora de Turismo del Gobierno del Aragón, Gloria Pérez, destacó la importancia del turismo de compras entorno al calzado que existe en Illueca y Brea durante el acto inaugural al que asistieron representantes políticos autonómicos, provinciales y alcaldes y concejales de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión