Zaragoza

Procesado por la presunta violación de una joven a la que conoció esa misma noche

El encausado niega los hechos y dice que fue una relación consentida, pero el juez ve indicios de que hubo agresión.

Efectos de los botellones en el centro de Zaragoza durante la segunda noche de las 'no fiestas'.
Noche de fiesta en Zaragoza.
Oliver Duch

Un juez de Zaragoza ha procesado a un hombre de 27 años por la presunta violación denunciada por una joven de 24 a la que conoció en una zona de bares de la capital aragonesa. El encausado, José Luis G. G., declaró este jueves ante el magistrado que instruye el caso y reconoció que mantuvo relaciones pero las justificó alegando que fueron consentidas. Sin embargo, el magistrado no lo entiende así y ha decidido imputarle un delito de violación, que ahora será investigado.

La agresión denunciada se produjo en la noche del 20 de agosto de 2021. José Luis G. G. había salido de copas con varias personas, entre las que se encontraba un conocido suyo y una amiga de este último. Tras estar en una zona céntrica, decidieron ir al Casco Histórico, donde se quedaron solos el encausado y la joven. En un momento dado, caminaron juntos hasta llegar a la avenida de San José, donde está el domicilio del varón. En el portal, él le propuso subir a su casa, pero ella se negó. Su respuesta, según se recoge en el auto judicial, provocó que José Luis G. G. la agarrara fuertemente por un brazo mientras con el otro le tapaba la boca y la obligaba a entrar en su casa, situada en la planta Principal.

Una vez allí, la introdujo en su habitación, le quitó la ropa por la fuerza y presuntamente la violó. Los llantos y quejas de la joven hicieron que la madre del procesado llamara a la puerta para preguntar qué ocurría. Su interrupción hizo que el hombre parara y la muchacha aprovechara para coger la ropa e intentar zafarse del agresor, maniobra que le hizo golpearse con un mueble en una pierna, donde le ha quedado una cicatriz. Mientras esto ocurría, el amigo con el que había estado de copas anteriormente llamó a José Luis G. G. y oyó a la joven gritar que lo llevara con él. Poco después, este amigo llegaba en un coche al portal y telefoneaba al sospechoso, que bajó con la chica agarrándola por la nuca y dejándola con él.

Para el magistrado, las declaraciones prestadas por la joven, coherentes y sin contradicciones con las que hizo ante la Policía, hace que su relato sea creíble. Además, están corroboradas por las efectuadas por el amigo de ambos, que presenció cómo la sacó a la calle cogida por la nuca y observó los síntomas de ansiedad que presentaba. El hecho de que el procesado, representado por la abogada Carmen Sánchez, haya admitido que tuvo relaciones y que le pudo causar dolor, también es otro indicio que ha llevado al juez a procesarlo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión