Lambán cree que el proyecto de viviendas en los cacahuetes de la Expo se podría licitar a principios de 2023

También ha hablado de otros proyectos, como la construcción de viviendas en Valdefierro, así como una residencia de ancianos en el mismo distrito.

Javier Lambán este miércoles en la presentación de 'Zaragoza es mucho más'.
Javier Lambán este miércoles en la presentación de 'Zaragoza es mucho más'.
Europa Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado que el proyecto de construcción de viviendas en los edificios conocidos como los 'cacahuetes' de la Expo podría licitarse en el primer trimestre de 2023, después de que este año se elabore el proyecto definitivo, según sus previsiones.

"Los cacahuetes están a puntos de abrirse y dar sus frutos", ha comentado de forma metafórica al recordar que se ha terminado la primera fase del concurso de ideas y, en general, esta iniciativa del Gobierno de Aragón "funciona a velocidad de crucero".

Aparte de las mil viviendas que contempla este proyecto del Actur, Lambán ha apuntado que el Gobierno de Aragón tiene planeado construir otras 500 más en el distrito de Valdefierro.

A ello se sumarían otras actuaciones en distintos distritos de Zaragoza como el centro de salud en el Barrio Jesús, la residencia para personas mayores en Valdefierro. "Son programas reales, no ficticios para solventar el problema de la vivienda" y en especial para los jóvenes, "con fórmulas imaginativas", ha apostillado.

Lambán ha participado este miércoles en un acto de presentación de la campaña 'Zaragoza es mucho más', en calidad de secretario general del PSOE, junto a la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, en el distrito de Las Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión