pp zaragoza

El PP de Zaragoza saca pecho de los proyectos en marcha e invita a Lambán a "pasearse" por los barrios de la ciudad

El concejal Alfonso Mendoza ha respondido así a las críticas del PSOE en un acto celebrado hoy en Las Fuentes y ha reprochado a los socialistas el "agujero de 100 millones de euros" que se encontró el Gobierno de Azcón.

El concejal de Personal Alfonso Mendoza
El concejal de Personal Alfonso Mendoza
Heraldo

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha respondido a las críticas vertidas este miércoles por el presidente aragonés, Javier Lambán, contra el gobierno de Azcón en un acto del partido socialista en el barrio de Las Fuentes, donde ha afeado al alcalde de Zaragoza que "su hoja de servicios está en blanco" y le acusa de gobernar "para sus amigos".

Frente a las palabras del presidente aragonés, el concejal Alfonso Mendoza ha reivindicado los proyectos que hay actualmente en marcha y ha invitado al presidente aragonés a "pasearse" por los barrios para apreciar algunos de los cambios que ya se están haciendo. "Le pedimos que se pasee por Las Fuentes para conocer las 80 nuevas viviendas que llevan esperando los vecinos, que vaya a la avenida de Navarra, a Reina Fabiola, a Tenor Fleta o a la calle Cuarte a conocer las obras de reforma integral que sus concejales intentaron paralizar en el ayuntamiento", ha afirmado Mendoza en un audio enviado a los medios. 

También se ha referido, en materia ambiental, al proyecto de los bosques de los zaragozanos o a la iniciativa que hay en marcha para transformar toda al flota de autobuses urbanos, "que va a permitir que Zaragoza entre en el club de las 100 ciudades europeas climáticamente neutras", ha resaltado. 

Así, frente a las críticas de los socialistas, que afean al Gobierno de Azcón el no disponer de una "hoja de ruta", el portavoz popular ha enumerado en su discurso una larga lista de propuestas planteadas por el gobierno de Azcón, entre las que figuran las futuras piscinas del barrio de La Almozara, el levantamiento de nuevos pabellones en los barrios rurales de Garrapinillos, Monzalbarba, Montañana y San Juan de Mozarrifar, la transformación del parque de Torre Ramona o las mejoras realizadas en el Parque Grande. "Si después de todo eso le da tiempo -ha comentado en tono irónico- seguro que le interesará conocer el proyecto de reforma de Pontoneros, que la izquierda fue incapaz de impulsar durante 12 años. Incluso podrá preguntar por las obras de los depósitos de Pignatelli, que van a permitir generar en la ciudad un nuevo espacio verde", ha añadido Mendoza, en alusión a Lambán, a quien ha invitado también a visitar los nuevos equipamientos que hay en Rosales del Canal o el lugar donde se ubicará el futuro centro de mayores del distrito Universidad. 

En materia deportiva, los populares han sacado pecho de los nuevos vestuarios puestos en marcha en los barrios de San José y Santa Isabel, así como de la nueva pista de parkour que han levantado en el Actur

Para no ser menos tras las críticas recibidas, el concejal del PP ha endurecido también su discurso afeando a los socialistas el "agujero de 100 millones de euros" que se encontró el Gobierno de Azcón a su llegada al Ayuntamiento de Zaragoza. "Cuando haya visto todo eso -ha dicho en relación a los simbólicos paseos mencionados-, que se pase por el grupo municipal socialista para que le expliquen por qué el gobierno de Azcón se encontró con la ciudad más endeudada de España. Esa es la herencia que debería conocer antes de hablar de una institución que ha traído a la ciudad, en tiempos de dificultad como los que estamos pasando, más de 900 millones de euros en inversión privada", ha señalado Mendoza en relación a las obras de la nueva fábrica de Becton Dickinson o al nuevo Hospital de Quirón

Para terminar, Mendoza se ha referido al reparto de fondos europeos y ha pedido al presidente autonómico que tenga en cuenta al Ayuntamiento de Zaragoza en cuestiones "tan importantes" como son el reparto de ayudas para la construcción de vivienda social en los barrios del Rabal, Las Fuentes, Casco Histórico o Casetas.

"Sería un detalle que, en vez de oponerse a todo, cambiase esos tics destructivos del PSOE municipal y empezase a remar para que esta ciudad siga cambiando y progresando con un proyecto que al fin está haciendo olvidar los largos años negros del socialismo y de la izquierda, en los que subían los impuestos, desaparecía la inversión y las facturas se metían en los cajones", ha concluido Mendoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión