El Ayuntamiento de Zaragoza saca a licitación la construcción de 4 pabellones multiusos en barrios rurales

Los equipamientos, muy demandados por los vecinos, se construirán en San Juan de Mozarrifar, Montañana, Monzalbarba y Garrapinillos.

Recreación del nuevo pabellón de Monzalbarba
Recreación del nuevo pabellón de Monzalbarba
Ayto. Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este martes sacar a licitación las obras de adaptación y construcción de los pabellones multiusos de los barrios rurales de San Juan de Mozarrifar, Montañana, Monzalbarba y Garrapinillos por un presupuesto de 3.654.406 euros divididos en cuatro lotes.

Estas obras forman parte del convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza para la inversión en barrios rurales, a las que el Gobierno municipal ha dado “un impulso definitivo” para que se conviertan en una realidad, como ha indicado el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Diseño del pabellón de Garrapinillos
Diseño del pabellón de Garrapinillos
Ayto. Zaragoza

El pabellón de Garrapinillos se construirá en una parcela de 1.241 metros cuadrados en la avenida de la Jota, junto a las instalaciones deportivas municipales y próxima a una zona residencial. Las obras, en las que se invertirán 1.190.407 euros, contemplan también la urbanización de la parcela con el encitado de aceras y la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento y electricidad. El pabellón tendrá una sala multiusos a la que se podrá acceder desde la vía pública, camerinos, aseos, almacén y un bar.

Así será el pabellón de Montañana
Así será el pabellón de Montañana
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acometerá también la ampliación del pabellón de Montañana en la planta baja para la instalación de una biblioteca. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 990.999 euros y contempla la ejecución de dos salas de lectura, una infantil y otra para el público adulto, con los espacios auxiliares necesarios. Además, se instalará un ascensor aprovechando el hueco y foso existentes para la conexión de las dos plantas, además de una escalera.

El pabellón de Monzalbarba se construirá en una parcela en la calle La Joyosa, esquina con la calle Utebo, frente al parque. Con una inversión de 1.494.031 euros, está previsto construir un edificio con un porche y un espacio interior polivalente pensado para adaptarse a cualquier evento de forma rápida y eficaz.

Vista del pabellón de San Juan de Monzarrifar
Vista del pabellón de San Juan de Monzarrifar
Ayto. Zaragoza

En San Juan de Mozarrifar, el Ayuntamiento adecuará el pabellón multiusos para la instalación de una ludoteca en la primera planta, con un presupuesto de 746.391,84 euros. Además, se mejorarán sus condiciones de seguridad y habitabilidad, sustituyendo paralelamente la cubierta de fibrocemento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión