Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los criminales del caso Badoo, presos al menos hasta 2036

Sobre ellos han recaído ya dos sentencias condenatorias: una por el asesinato de un empresario vasco al que enterraron vivo en Pedrola y otra por el robo con violencia del que fue víctima un vecino de La Almunia.

Veredicto del 'Crimen Badoo'.
Veredicto del 'Crimen Badoo'.
Guillermo Mestre

La Audiencia de Zaragoza acaba de dictar un auto en el que deja claro que la pareja formada por Mohamed Achraf y Hedangeline Candy Arrieta, más conocidos como la banda de Badoo, seguirá en prisión por los menos hasta 2036. Sobre ellos han recaído ya dos sentencias condenatorias: una por el asesinato de un empresario vasco al que enterraron vivo en Pedrola y otra por el robo con violencia del que fue víctima un vecino de La Almunia. Pero como ninguno de los fallos es firme y ambos han cumplido ya dos años en prisión provisional, su defensa solicitó su puesta en libertad, algo a lo que acaba de oponerse de forma tajante el magistrado de la Sección Tercera Mauricio Murillo.

El auto del juez recuerda que solo por el crimen del informático de Guecho (Vizcaya) José Antonio Delgado sus autores fueron condenados recientemente a sendas penas de 34 años de cárcel. Pero es que sobre ellos recayeron también penas de 12 años y medio por la emboscada que tendieron a otro hombre empadronado en La Almunia. Por todo ello, y teniendo en cuenta que la pareja está pendiente de volverse a sentar en el banquillo de los acusados el próximo mes de junio por el robo y las lesiones que sufrió una tercera víctima con domicilio en Tudela, la Audiencia de Zaragoza rechaza la petición formulada por la letrada Carmen Sánchez Herrero.

A la espera de que se resuelvan los recursos contra las dos sentencias condenatorias, el magistrado Mauricio Murillo prorroga la situación de prisión provisional hasta 2036. Como las condenas por el asesinato fueron de 34 años, el juez fija justo en la mitad, 17 años, el periodo de privación de libertad, a contar desde su detención, que fue en octubre de 2019. Por supuesto, de confirmarse las condenas, pasarán mucho más tiempo presos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión