Avanzan las obras para construir la nueva escuela infantil de La Almunia de Doña Godina

La inversión se cifra en 913.000 euros, de los que 800.000 llegan del plan Plus de la Diputación de Zaragoza. Para septiembre esperan que esté en funcionamiento.

La alcaldesa, junto al nuevo edificio en obras
La alcaldesa, junto al nuevo edificio en obras
Ayuntamiento de La Almunia

El edificio de la nueva escuela infantil de La Almunia de Doña Godina va tomando cuerpo y su entrada en funcionamiento se espera para el inicio del próximo curso. Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado el centro, ubicado en la avenida Corazón de Jesús, sustituirá al actual de la calle Goya cuenta con una inversión de 913.000 euros, de los que 800.000 están subvencionados por el plan Plus de la Diputación de Zaragoza.

Con esta infraestructura, además de ampliar las aulas y servicios para los niños de 0 a 3 años, implica mejoras como acceso en automóvil y aparcamientos. De igual forma, la alcaldesa, Marta Gracia, ha detallado que las obras "avanzan a buen ritmo" a pesar de que la propia constructora ha informado de un pequeño retraso en los trabajos "por problemas de suministro de materiales, como en todas las obras".

El calendario de los trabajos permanece invariable y la previsión es que estén finalizados en julio. Una vez equipado, se espera que todo esté listo para que en septiembre los niños y niñas empiecen las clases en este nuevo complejo. Desde el Consistorio también se han aportado unos 130.000 euros destinados a la demolición del anterior edificio. Estas dos obras fueron dos de las inversiones aprobadas en la modificación presupuestaria aprobada con carácter extraordinario en 2021.

Gracia ha resaltado que se trata de uno de los proyectos más importantes de la legislatura "por su inversión, pero sobre todo por su función social, ya que dotarnos de una escuela infantil que atiende las necesidades actuales y también las que puedan venir era esencial para el futuro de la localidad".

Así, la nueva escuela ocupa un solar de 1.048 metros cuadrados donde antes se situaba el cuartel de la Policía Local. El proyecto de obra ha sido redactado por el estudio Villar San Pío e incluye un edificio de 542 metros cuadrados de planta y un patio de recreo de 446, además de ampliar la acera trasera del palacio de San Juan. La construcción está siendo realizada por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.

De esta forma, la regidora ha detallado que con esta intervención la localidad contará con una escuela infantil "luminosa, eficiente y con más espacio de aulas y de recreo" y que supone "una gran mejora para los 70 alumnos del centro y los que puedan venir". Se pasará de siete a nueve aulas: cuatro para niños de 0 a 2 años y cinco para los de 2 a 3, y se dispondrá también de comedor y sala multiusos.

También supone duplicar el tamaño del patio de recreo, que estará dividido por edades e incluye un porche cubierto para los días de lluvia. El nuevo edificio mejora también en eficiencia energética e incluye aislamiento por aerotermia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión