Comunidad de calatayud

Las judías y la música unen a los 8 pueblos del Perejiles

Se repartieron más de 2.000 raciones en una fiesta con casi 40 años de historia.

La lluvia obligó a trasladar a cubierto el reparto de las judías.
La lluvia obligó a trasladar a cubierto el reparto de las judías.
Macipe

Los vecinos de Belmonte de Gracián, Mara, Miedes, Orera, Ruesca, Sediles, Torres y Villalba de Perejil se reunieron este sábado en esta última localidad para conmemorar la celebración de San Jorge, suspendida los dos años anteriores por la pandemia. Se trata de una cita que hasta la covid se había mantenido de forma ininterrumpida desde 1984 y que acoge cada pueblo anualmente de forma rotatoria. En cuanto al menú, en esta ocasión se ciñó a la tradición: judiada, música y convivencia.

"Teníamos muchas ganas porque la gente está animada, quiere salir y verse con los conocidos y los amigos", señaló el alcalde de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Gimeno. La estrella sin paliativos es el reparto de judías. Para ello se prepararon las habituales 30 calderas, con capacidad para 2.000 raciones. "Estamos 10 personas para repartir el plato fuerte, unas ocho para dar las mil botellas de vino, otras ocho para las mil barras de pan y otras 10 para organizar el aparcamiento", detalló.

El día comenzó con hinchables para los más pequeños, a lo que siguió la misa y el imperdible reparto de legumbres, que tuvo que trasladarse en el último momento a cubierto a causa de la lluvia. Por la tarde se organizó un concurso de guiñote, una sesión de baile con orquesta y una discomóvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión