Deportes
Suscríbete por 1€

juegos tradicionales

Jornada de juegos tradicionales en Valfonda de Santa Ana

La localidad altoaragonesa también sede de una fase clasificatoria para el Campeonato de Aragón de hoyetes.  

Jornada de juegos tradicionales en Valfonda de Santa Ana.
Jornada de juegos tradicionales en Valfonda de Santa Ana.
Heraldo.es

Valfonda de Santa Ana, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Jorge, ha realizado este sábado una jornada de juegos tradicionales aragoneses que ha abarcado las modalidades de rana, hoyetes, anillas, anillas verticales, herraduras, palistroc de Azanuy, siete y medio, pulso de pica, tiro al palo y juegos de habilidad y destreza, y que han sido dirigidos por los monitores Mariano Carrera y por Vicente Nacenta.

Asimismo, esta localidad altoaragonesa ha sido sede de una fase clasificatoria para el Campeonato de Aragón del juego de los hoyetes, en las categorías escolar y sénior. En este sentido, a la final del Autonómico pasan los tres primeros clasificados (escolar y sénior) de cada localidad que haya realizado una fase clasificatoria. 

De esta forma, Ana Montull se impuso en categoría escolar del juego de hoyetes, con 88 puntos conquistados, seguida de Javier Montull, quien ocupó la segunda plaza (86 puntos) y de Nicolás Revuelta, quien completó el podio (64 puntos). Por su parte, Diego López fue el mejor en categoría sénior, al haber finalizado la ronda de clasificación con 72 puntos en su haber. Por detrás se situaron Carla Peiró, 68 puntos, y Andrea Romeo, con 60, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente. 

Respecto al juego de la rana, Nicolás Revuelta se impuso en categoría escolar, gracias a los 135 puntos conquistados, por delante de Cñesar Puyuelo, que fue segundo con 100 puntos, y de Simón Massin, tercero con 50 puntos. En categoría sénior, Daniel Guzmán fue el gran dominador de la jornada, ganando con autoridad con 115 puntos. Detrás de Guzmán finalizó la fase clasificatoria David Val, quien sumó 60 puntos, y Roberto Delgado, que fue tercero con 50 puntos. 

También se disputó la clasificación de herraduras en categoría escolar, que ganó Habrán Maya con 30 puntos. Le siguió Simón Masín, con 25 puntos, mientras que José Luis Giménez, con 13 puntos, completó el podio. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión