semana santa | incienso, luego existo

Lugares recomendables para ver la procesión del Domingo de Resurrección

La hermandad de Cristo Resucitado procesiona este domingo por la mañana y celebra el Encuentro Glorioso en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Procesión del Encuentro Glorioso del Cristo Resucitado
Procesión del Encuentro Glorioso del Cristo Resucitado
Aránzazu Navarro

Maletas y más maletas. Este sábado la plaza del Justicia era un ir y venir de cofrades que durante estos días se han mudado a los hoteles de la zona para vivir la Semana Santa de cerca. Para ver desde lo alto la salida de la Piedad en la madrugada del Viernes Santo, estar a altura de paso en la procesión de las Siete Palabras o comprobar cómo cambia de color la calle conforme avanza el Santo Entierro. Pero esto no ha terminado. Este domingo es Domingo de Resurrección, es el Encuentro Glorioso.

Los cofrades dejan su anonimato y muestran su cara, las velas se transforman en claveles blancos y las manolas recogen sus mantillas negras para vestir de blanco.

Un gesto bonito de la procesión de este domingo es que la hermandad de Cristo Resucitado da plena libertad al resto de cofradías para participar en su procesión como representación, sin límite de asistencia. ¿Dónde se puede esta cita, la última de la Semana Santa? La salida desde Santa Isabel de Portugal tiene un sabor a despedida porque esta es la última procesión que saldrá. Y de ahí, a callejear por Prudencio para llegar a la plaza del Pilar y escuchar esa conversación entre jotas y oraciones, entre castañuelas y tambores. Cristo Resucitado mirará a Nuestra Señora de la Esperanza mientras las campanas repicarán alegría.

Eso será a las 12.00. Después continuarán por la calle de Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, plaza de los Sitios, Escar, paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric y avenida de las Torres, para culminar en el Colegio San Agustín.

El 2 de abril de 2023 será Domingo de Ramos, así que quedan 350 días para que vuelva a ser Semana Santa. Menos de un año en el que, aunque no se vista de hábito, muchos seguirán siendo cofrades como lo son esta semana, haya o no procesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión