Recorrido y horario de la procesión del Domingo de Resurrección en Zaragoza

La procesión del Encuentro Glorioso saldrá a las 11.15 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Procesión del Encuentro Glorioso en el Domingo de Resurrección de Zaragoza.
Procesión del Encuentro Glorioso en el Domingo de Resurrección de Zaragoza.
Oliver Duch

Concluye la Semana Santa y la gran demostración cofrade en las calles de Zaragoza, admirada y respetada en toda España. Sin entrar en comparaciones con las famosas procesiones de Sevilla o Málaga, las de la capital zaragozana son sin duda dignas del mayor de los respetos por parte de la población devota en toda España. El cierre en la jornada dominical tiene un matiz inequívoco de alegría, por el hecho de tratarse del Domingo de Resurrección y celebrarse por todo lo alto la vida de Jesucristo, un prodigio acaecido tras su calvario y condena a muerte en la cruz. 

El de este domingo es el magnífico cierre de la tradición que desde 1995, por dictamen del Gobierno de Aragón, es oficialmente 'Fiesta de Interés Turístico de Aragón'. Seis años más tarde, en 2001, se subió un grado en el escalafón de los festejos y la Semana Santa de Zaragoza pasó a ser considerada en el ámbito nacional, como "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Un recorrido por la Zaragoza intramuros, que parte de San Cayetano y concluye en el colegio de San Agustín tras pasar por el Pilar, colocará el broche a la semana, en la que los miles de miembros de las cofradías, hermandades y congregaciones unen su entrega a la admiración y emoción que sienten todos aquellos que presencian el trasiego de los pasos, tambores, bombos, cornetas, carracas y simbología religiosa de todo tipo.  

Real Hermandad del Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo

- Procesión del Encuentro Glorioso

  • Salida: a las 11.15 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (Encuentro Glorioso), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza de los Sitios, Escar, Paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric, Avenida de las Torres, finalizando en el Colegio San Agustín a las 14.45.

Últimas noticias de la Semana Santa 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión