semana santa | incienso, luego existo

Cuatro rincones para disfrutar de las procesiones del Viernes Santo en Zaragoza

Por la mañana, las Siete Palabras es la única salida, mientras que por la tarde es el turno del Santo Entierro, la que llaman la "procesión de procesiones". 

Procesión de las Siete Palabras en Zaragoza
Procesión de las Siete Palabras en Zaragoza
Toni Galán/A Photo Agency

El otro día leyendo una revista de moda me topé con que el verde es el color de esta primavera. Miro las fotos y veo que no es cualquier verde, que es el de las Siete Palabras. Ni el 'Summer Green' ni el 'Jelly Bean', el de las Siete Palabras –a lo sumo, el 'Classic Green'–.

Así que este viernes por la mañana el centro de Zaragoza vestirá con estilo. Los hermanos de esta cofradía procesionarán por las principales calles del Casco Histórico de la ciudad, donde seguro que no falta su mítica ‘Palillera’.

Quedarse con un momento es complicado y como es la única procesión de la mañana se puede ver en diferentes tramos. La salida es curiosa, cuando las cruces se elevan tras pasar el umbral de San Cayetano. De ahí, al Coso, en concreto a la esquina de Alfonso I. El modernismo de la Casa Molins es uno de los mejores fondos para ver el paso de la Tercera Palabra, obra de Félix Burriel, o el Cristo de la Séptima Palabra de Juan Manuel Miñarro.

Por la tarde es la que llaman la "procesión de procesiones". El Santo Entierro tiene especial sabor en la plaza del Justicia, aunque esté muy vista. El pasillo de los miembros de la Sangre de Cristo y los hermanos mayores es un elegante momento de la Semana Santa.

No se olviden de apuntar para el Sábado Santo la procesión de las Esclavas, que con el tañer de las campanas repican la muerte de Cristo en un puente que une San Pablo y el Boterón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión