La “emocionante sorpresa” que se llevó Jorge Azcón durante la procesión de la Piedad en Zaragoza

El alcalde ha compartido en sus redes sociales el “bonito detalle” que tuvo con él este martes un hermano de esta cofradía a su paso por el centro de la capital aragonesa.

La “emocionante sorpresa” que se llevó Jorge Azcón durante la procesión de la Piedad en Zaragoza
La “emocionante sorpresa” que se llevó Jorge Azcón durante la procesión de la Piedad en Zaragoza

Un total de siete procesiones recorrieron las calles de Zaragoza este Martes Santo. El público, que llenó las calles más céntricas de la capital aragonesa, acompañó entre aplausos y lágrimas del paso de las imágenes y disfrutó escuchando los bombos y tambores.

Aunque la mañana fue lluviosa e hizo temer lo peor a los cofrades zaragozanos -hasta tenían 'plan b' si comenzaba a llover durante las procesiones-, finalmente el cielo se despejó anoche para que las procesiones pudieran salir como estaba previsto. Así, la en la sede de la Hermandad del Refugio cumplió con una de las más emotivas tradiciones de la Semana Santa zaragozana como es la entrega de su Cristo a los hermanos de la Piedad, que lo bailaron en hombros por el corazón de la ciudad hasta depositarlo en la iglesia de Santa Isabel.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, disfrutó anoche junto a su familia de esta procesión, durante la cual vivió una "emocionante sorpresa", tal y como él mismo ha contado a través de sus redes sociales. Uno de los hermanos de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, la primera cofradía penitencial de Zaragoza, obsequió al alcalde con uno de los claveles que visten la peana del Cristo de Refugio como agradecimiento por su apoyo a la Semana Santa, una tradición que los cofrades viven con fervor y que está declarada de Interés Turístico Internacional.

“Disfrutar en familia de las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza depara a veces emocionantes sorpresas como esta. Gracias a la Cofradía de @lapiedad_zgz por este bonito detalle que guardaré siempre en mi corazón”, es el mensaje con el que Azcón ha acompañado el vídeo en el que se puede ver el momento.

El Cristo de Refugio volverá a salir a las calles a las 00.00 del Viernes Santo en un recorrido que tiene como punto de partida la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.

Consulta los recorridos y horarios de las procesiones de la Semana Santa 2022 en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión