Banderas presume de galardón aragonés

El actor exhibe orgulloso en Málaga el Premio Tercerol, que entrega la zaragozana Asociación para el Estudio de la Semana Santa.

Banderas presume en Málaga de galardón aragonés de la Semana Santa.
Banderas presume en Málaga de galardón aragonés de la Semana Santa.
HA

Antonio Banderas exhibió el pasado viernes orgulloso en Málaga el Premio Tercerol, que entrega la zaragozana Asociación para el Estudio de la Semana Santa. También lo difundió entre sus muchos de seguidores en las redes sociales: sólo en Facebook tiene 5,3 millones. 

El actor español posó junto al paso de la Virgen Lágrimas y Dolores, que es precisamente el que da nombre a la fundación galardonada de la que es patrono.  

Aunque Antonio Banderas no pudo recoger en persona su Premio Tercerol, sí lo hizo en su nombre su hermano Francisco Javier Banderas en un acto celebrado el pasado 31 de marzo en el curso del XIV Concierto de Música de Semana Santa en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza. Como señaló entonces, “es el primer reconocimiento que tenemos fuera de la provincia de Málaga y nos da fuerzas para seguir trabajando en todos los proyectos que tenemos". 

 Antonio Banderas siempre ha dejado constancia de su devoción por la Semana Santa, incluso cuando vivía en Estados Unidos y se trasladaba en estas fechas a su tierra para no perderse las procesiones.  

Por si hubiera alguna duda de ello, este domingo ha publicado en Instagram  unas palabras con una foto que da medida de su religiosidad: "Domingo de Ramos en Málaga. Se une lo espiritual con la tradición, con la identidad, con el arte, con la cultura popular y con la obra social y solidaria", ha resaltado. También ha añadido unas palabras en inglés para explicar a sus seguidores anglosajones el significado de esta fecha tan especial.  

En una entrevista publicada en Heraldo, Javier Banderas resaltaba que la Semana Santa "es un teatro en el que toda la ciudad se convierte en escenario". 

La Fundación Lágrimas y Favores se constituyó en el 2010 como un compromiso social con todos los malagueños y como un proyecto para darle carácter práctico a la labor de las cofradías, poniendo en valor su dedicación social durante todo el año como modelo de Semana Santa de cara al siglo XXI. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión