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Iryo lanza una oferta de empleo para 201 asistentes de tren, a bordo y en tierra, en Zaragoza

La compañía prevé que sus trenes de alta velocidad, que unirán la capital aragonesa con Madrid y Barcelona, empiecen a circular el próximo noviembre en dos corredores.

ESTACION DELICIAS CON EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ZARAGOZA / 04-02-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Estación de Delicias en Zaragoza
Francisco Jiménez

Iryo, que competirá en España en el sector de la alta velocidad ferroviaria con Renfe y la francesa SNCF, acaba de lanzar una oferta de empleo para 201 asistentes de tren a bordo y en tierra en Zaragoza. La empresa prevé que sus trenes empiecen a circular el próximo mes de noviembre en dos corredores: el Madrid-Zaragoza-Barcelona y el Madrid-Valencia.

La empresa de recursos humanos Randstad es la encargada de gestionar el proceso de selección de personal. Entre los requisitos que se piden para todas aquellas personas interesadas en trabajar en Iryo figuran tener experiencia en el sector servicios (hostelería, turismo y hotelería), se priorizará experiencia en sector ferrocarril, es imprescindible Inglés nivel alto en la parte oral. En cuanto a la formación no se exige ningún título académico y se valorará tener una imagen excelente y conocimientos de atención al cliente.

En la oferta de empleo (publicada el pasado viernes) se espefica que el contrato será directo con la empresa, que contará con una remuneración fija y variable. "En Iryo tienen la vocación de cambiar lo establecido y convertirse en el nuevo estándar de movilidad en España. Personas, pasión, cercanía, profesionalidad e innovación están en el corazón de todo lo que hacen las personas que forman esta compañía. Un nuevo estándar de movilidad necesita una nueva generación de profesionales. Buscamos personas que amen su trabajo, y disfruten viajando. Traviajar, así nos gusta llamar a eso que es nuestro trabajo: Trabajar mientras viajas", señalan desde Iryo, que añaden que los seleccionados para esos puestos tendrán oportunidad de optar a promoción interna y "desarrollo dentro de la compañía".

La entrada de Iryo en el mercado se producirá de forma progresiva, completando primero sus frecuencias en este eje entre la capital y la Ciudad Condal para estrenarse posteriormente en el resto de corredores. Así lo ha confirmado este martes el presidente de Ilsa, la compañía que operará bajo la marca comercial de Iryo, Carlos Bertomeu, durante su participación en el foro 'Wake Up! Spain', de 'El Español', Invertia y D+I, donde ha señalado que solo falta confirmar el día exacto en el que arrancará la operativa.

Una vez se complete el corredor entre Madrid y Barcelona, la compañía pasará a la relación Madrid-Valencia, siguiendo, en este orden, por el Madrid-Alicante y finalmente por el Madrid-Sevilla, con sus paradas y conexiones a Málaga y Córdoba

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