Azcón reclama más infraestructuras y servicios para la comarca de Calatayud y su entorno

Considera básico retomar el proyecto de la A-24 para unir la A-2 con la A-23 y que el Ernest Lluch tenga UCI y amplíe las urgencias.

El presidente del PP, Jorge Azcón, en su visita a Calatayud.
El presidente del PP, Jorge Azcón, en su visita a Calatayud.
JMACIPE

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este viernes varios puntos de la Comunidad de Calatayud desde los que ha reclamado más infraestructuras para la zona y servicios, empezando por la cabecera comarcal. Así, el líder de los populares ha valorado la logística como uno de los factores determinantes para el desarrollo de sectores como la industria, la logística y la agroalimentación. "Para explotar esas oportunidades hay que apostar por infraestructuras básicas y que llevan años de retraso", ha insistido, acompañado de representantes municipales, provinciales y regionales del partido conservador.

Entre las prioridades, Azcón ha reclamado que se retome el proyecto de la autovía A-24 en su tramo entre Daroca y Calatayud, que de forma paralela a la N-234 conectaría la autovía de Madrid (A-2) con la Mudéjar (A-23). "Permitiría que quien ya trabaja en Calatayud tenga la posibilidad de vender de forma más competitiva y que quien quiera venir cuente con infraestructuras que le van a ayudar", ha argumentado.

De igual forma también ha reclamado que es "absolutamente necesario que internet llegue hasta el último pueblo" y se ha mostrado a favor de "aprovechar el AVE" y que se aumenten las paradas de la alta velocidad de bajo coste (AVLO). A su vez, Azcón ha apuntado el "déficit importantísimo del Ernest Lluch" y ha reivindicado "que las cabeceras de comarca tienen que contar con servicios de calidad como Zaragoza capital, empezando por los sanitarios".

A este respecto ha solicitado que la iniciativa que se aprobó en las Cortes de Aragón para que se realizase un estudio sobre la implantación de una unidad de cuidados intensivos y la ampliación de urgencias se haga una realidad. "Se dio un plazo de seis meses, llevamos ya casi el doble y no se ha hecho nada", aseguraba el portavoz de los populares, que ha asegurado que "reivindicarán que se haga ya".

En su visita, la primera parada ha sido la empresa AMD, de fabricación de protectores absorbentes para hospitales y domicilios (empapadores) y elásticos (para adultos). Allí Azcón ha recordado que "eligió la ciudad por su fiscalidad y por su ubicación, que le permite mirar a África y también a Europa". Por ello ha llamado a felicitar al alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, por la nueva ordenanza municipal que busca facilitar la instalación empresarial y bonificar la creación de empleo.

En el caso de esta multinacional de origen francés, el regidor ha detallado que en marzo materializará sus planes de instalación de una nueva línea de producción: "Invertirán, según la responsable de la empresa, 4 millones de euros, y permitirá la contratación de 15 trabajadores en tres turnos", ha explicado Aranda.

La gerente de la empresa, Maite Pérez, ha transmitido las dificultades para cubrir puestos de carácter técnico, como ingenieros, mecánicos y electricistas, y que también buscan para otras labores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión