Abierta la inscripción para las visitas guiadas a los espacios naturales de Zaragoza y su entorno

Para participar será necesario comprar la entrada en la web municipal, que es gratuita para los menores de ocho años.

El puente de Piedra de Zaragoza con la basílica del Pilar al fondo.
El puente de Piedra de Zaragoza con la basílica del Pilar al fondo.
Guillermo Mestre

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha 'Zaragoza Natural', el programa de visitas guiadas para dar a conocer y difundir la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno.

Sotos, ríos, montes, huertas, bosques, barrancos, estepas y parques conforman la Infraestructura Verde de Zaragoza y albergan una gran biodiversidad.

Las rutas comenzarán el 24 de abril, después de Semana Santa, y se prolongarán hasta el 5 de junio aprovechando la temporada de buen tiempo. Se trata de visitas a pie de una longitud aproximada de 5 kilómetros y dirigidas a público general y familiar.

En estos recorridos los técnicos de Educación Ambiental explicarán a los participantes las particularidades de cada ecosistema y la flora y fauna que albergan, así como su importancia en la Infraestructura Verde de la ciudad.

Las rutas se han seleccionado, precisamente, para que sean representativas de la biodiversidad de Zaragoza y su entorno. El día 24 de abril se ha programado 'Río Ebro. Soto e isla de Ranillas, Parque del Agua'; el 15 de mayo se realizará en autobús 'Laguna La Sulfúrica o Salada de Mediana'; el 22 de mayo será el turno de 'Río Gállego. De Santa Isabel a la desembocadura'; el 29 de mayo se podrá recorrer el trazado 'Montes de Torrero. Charca de recuperación de especies' y se cerrará el 5 de junio con 'Canal Imperial de Aragón. Fuente de los Incrédulos a Gómez Laguna'.

Para participar es necesario inscribirse a través de la web municipal en 'Zaragoza Natura'l y el plazo ya está abierto. Las visitas tienen aforo limitado y se desarrollarán en dos grupos separados. El precio de la actividad es de 3 euros por persona y gratuita para los menores de 8 años, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión